Home / Guerrero / Chilpancingo / Gobierno de Chilpancingo abre banco de alimentos ante contingencia por COVID-19.

Gobierno de Chilpancingo abre banco de alimentos ante contingencia por COVID-19.

Gobierno de Chilpancingo abre banco de alimentos ante contingencia por COVID-19.

El ayuntamiento de Chilpancingo arrancó la iniciativa del banco de alimentos, con la instalación de su primer punto de acopio en la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Al frente de esta actividad estuvo la presidenta honorífica del DIF Chilpancingo, Yasmín Arriaga Torres quien anunció el primer apoyo por parte del Club Rotario Congreso de Chilpancingo, a través de su presidente, Arturo Solís Felipe, quien sin duda mostró su interés por el bienestar de los capitalinos.

En su mensaje, Arriaga Torres aseguró que esta iniciativa logrará que desde los hogares se pueda sobrellevar esta pandemia; “hemos generado un banco de alimentos con 10 puntos de acopio, donde la sociedad chilpancingueña podrá donar víveres y sembrar la esperanza en estos momentos difíciles que el mundo entero está viviendo”.

Informó que este miércoles se abrirán los puntos de acopio de los Centros de Gestión y Atención Ciudadana, ubicados en el parque de la colonia Unidad Habitacional Rubén Figueroa; en el mercado del PRI; en el módulo del Infonavit y
en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La presidenta invitó a todos los que tengan condiciones de apoyar, a participar en pro de quienes más lo necesitan; las y los chilpancingueños que viven al día.

Este jueves arrancarán con esta invitaba en las cinco plazoletas de los barrios tradicionales de Chilpancingo, todos estos con un horario de atención de 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 a 6:00 pm.

El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel explicó la importancia de seguir las nuevas medidas para combatir la propagación de COVID-19, que anunció la Federación, como lo es, que el resguardo domiciliario responsable se extendió hasta el 30 de abril.

Respaldando estas acciones estuvo el coordinador del gabinete, Fernado Calixto; y el secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco, quienes recibieron estos insumos.

Check Also

Auto particular choca contra un taxi en el tramo carretero Zumpango-Casa Verde; 5 lesionados

Auto particular choca contra un taxi en el tramo carretero Zumpango-Casa Verde; 5 lesionados Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: