Home / Guerrero / Acapulco / Protesta personal de Semefo en Acapulco; exigen equipos para protegerse del Covid-19 

Protesta personal de Semefo en Acapulco; exigen equipos para protegerse del Covid-19 

Protesta personal de Semefo en Acapulco; exigen equipos para protegerse del Covid-19

 

José Molina

 

Acapulco, Gro. 02 de Abril del 2020.- Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) del puerto de Acapulco, protestaron este jueves en contra de la Secretaría de Salud del Estado (SSa) para exigir la dotación de equipamiento para laborar ante la contingencia por el Covid-19.

 

Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus en el país, personal de dicha dependencia se manifestó afuera de la Fiscalía regional de Acapulco, para exigir equipo de bioseguridad y así poder realizar su trabajo de manera segura, como el traslado de los cuerpos y la práctica de las necropsias.

 

La mañana de este jueves parte de los trabajadores de Semefo llegaron a la Fiscalía Regional y con pancartas en mano se manifestaron, además desmintieron al secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos que se haya dotado de equipo a todo el personal.

 

Una de las inconformidades de los trabajadores es que en Semefo de Chilpancingo si les hayan entregado suficiente equipo, lo contrario en Acapulco, debido a que solo les entregaron algunos cubrebocas y guantes, además de que el encargo se escuda en decirles que no hay recurso para comprar más equipos.

 

Por último amagaron con parar labores si de la Peña Pintos no cumple con sus demandas, pues están expuestos a contagiarse del Coronavirus, además de que en las instalaciones de Semefo hay 100 cuerpos sin identificar.

Check Also

Dejan a hombre asesinado en la colonia Vicente Guerrero, en Acapulco 

Dejan a hombre asesinado en la colonia Vicente Guerrero, en Acapulco   José Molina   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: