Home / Guerrero / Cuatro pueblos de Chilpancingo, restringen acceso a personas procedentes de ciudades

Cuatro pueblos de Chilpancingo, restringen acceso a personas procedentes de ciudades

*Cuatro pueblos de Chilpancingo, restringen acceso a personas procedentes de ciudades*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* En el municipio de Chilpancingo, suman cuatro comunidades de la zona serrana que han restringido el acceso, y definitivamente cerrado el paso a personas procedentes de cualquier ciudad.

La mañana de este miércoles, tras la salinización del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), Abraham Jiménez Montiel, director de Salud Municipal, dijo que a estas medidas extremas se han sumado después de Santa Bárbara, las localidades de San Cristóbal, San Miguel y San Vicente.

Algunas de ellas dijo se encuentra de paso a otros poblados, en el caso de los Pueblos Santos, comunican a municipios de Coyuca de Benitez y Atoyac, que se verán afectados por estas medidas, y en el caso de San Vicente en la parte alta de la sierra, hay delante al menos otras tres localidades.

La medida no es un cierre total, pues los pobladores pueden salir a sus tierras de labor, incluso con algunas medidas acudir a otros pueblos para adquirir víveres, sin embargo para las personas que han estado largos periodos en cualquier ciudad del país, definitivamente no hay acceso.

A las personas que viven en otros poblados, adelante del cierre sólo se les permite el paso, pero no descender en la comunidad, pasar a hacer compras o visitar familiares.

El primer caso del que se tuvo conocimiento fue la localidad de Zaragoza e en municipio de Tecpan de Galeana, de ahí han seguido municipios como, Atoyac, Coyuca de Benítez, Chilpancingo y otros en la Montaña de Guerrero.

Hasta ahora las autoridades no han visto con malos ojos esta medida, a pesar de ser extrema, pues manifiestan que los pueblos están en todo su derecho de protegerse, y proteger a sus familias de esta pandemia provocada por el Covid-19.

Check Also

Un muerto y dos lesionados saldo de un choque entre dos camionetas por alcance en el bulevar Vicente Guerrero

Un muerto y dos lesionados saldo de un choque entre dos camionetas por alcance en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: