Home / Guerrero / En Morelos, niegan atención a familiar de estudiante de Ayotzinapa, diagnosticado con Covid-19*

En Morelos, niegan atención a familiar de estudiante de Ayotzinapa, diagnosticado con Covid-19*

*En Morelos, niegan atención a familiar de estudiante de Ayotzinapa, diagnosticado con Covid-19*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* En un Hospital de Morelos le fue negada la atención a familiar de un estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», a quien le fue diagnosticado Covid-19.

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en el año 2014, Vidulfo Rosales Sierra reveló que el familiar de un estudiante de la normal fue diagnosticado con coronavirus, sin embargo, le han negado atención médica a pesar de ser diabético.

En una publicación de Facebook, Vidulfo expuso, “Martín de la Cruz, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa. Su familiar fue diagnosticado de COVID-19 la semana pasada sin que le mostraran los resultados.

Fue trasladado Acapulco y ahora está en el Hospital Centenario de la Revolución en Emiliano Zapata, Morelos. Sin recibir atención adecuada”, señaló, en tono de denuncia.

Precisó que la persona es diabética y necesita hemodiálisis periódica. “Desde hace una semana no se le ha realizado. Refieren en el Hospital que no tienen aparatos para la hemodiálisis; La vida del familiar de nuestro compañero de Ayotzinapa peligra, por falta de atención médica adecuada y urgente”.

Aclaró que la normal o el movimiento en busqueda de los 43 no pretende tener una atención médica especial, “solo que se le brinde el tratamiento médico que por derecho le corresponde”.

Lamentó que los familiares de indígenas y campesinos estén al último en atención médica; “si alcanzamos, bien, si no, morimos, como siempre”.

Check Also

Un muerto y dos lesionados saldo de un choque entre dos camionetas por alcance en el bulevar Vicente Guerrero

Un muerto y dos lesionados saldo de un choque entre dos camionetas por alcance en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: