Home / Guerrero / Normalistas de Ayotzinapa protestan en oficinas de la SEG, exigen material y mantenimiento de la escuela*

Normalistas de Ayotzinapa protestan en oficinas de la SEG, exigen material y mantenimiento de la escuela*

*Normalistas de Ayotzinapa protestan en oficinas de la SEG, exigen material y mantenimiento de la escuela*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos»se manifestaron en la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para demandar material didáctico y el mantenimiento de la infraestructura de la institución.

Una representación estudiantil, acudieron este lunes al mediodía a las oficinas ubicadas en la Colonia Universal conocidas como «Casa Blanca», donde realizaron pintas sobre los murales de la fachada, y sin ser atendidos por ninguna autoridad se retiraron del lugar minutos después.

Uno de los integrantes del comité estudiantil, dio a conocer que a pesar de que no se están impartiendo clases al interior de la Normal, parte de los estudiantes desde sus domicilios están tomando clases virtuales, incluso realizando actividades pedagógicas y requieren de material didáctico.

Asimismo, las guardias estudiantiles que permanecen en la Normal para coordinar actividades, cuidar del inmueble, realizan gastos de alimentación y transporte, por lo que sobre esto han enviado las solicitudes correspondientes a la Secretaría de Educación, pero no han tenido respuesta.

Ante tal situación, dijo el joven, tuvieron que acudir a las oficinas de la dependencia estatal, donde esperaban hubiese alguna respuesta, y los estudiantes empiezan a padecer los estragos, pues algunos no tienen recursos para regresar a sus hogares, o para permanecer en la escuela en este confinamiento.

«El hecho de que no estemos en la escuela no significa que el plantel no requiera recursos, le hemos llamado al secretario, Arturo Salgado Urióstegui, hemos estado aquí horas esperándolo, y no nos ha atendido, y tuvimos que actuar de esta manera para que nos volteen a ver», justificó.

Indicó que la escuela necesita de mantenimiento, debido a que es una amplia extensión de árboles que están cerca de los edificios y están en mal estado, por lo que han pedido que se piden, pero hacen caso omiso.

Otro problema es el bombeo de agua de un pozo, que abastece a toda la escuela y ha dejado funcionar, lo que impide mantener la jardinería, así como las labores de higiene que en esta pandemia son indispensables, por lo que esperan que las autoridades atiendan estas necesidades.

Check Also

Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero*

*Por falta de obras, comunidades indígenas de San Luis Acatlán, anuncian bloqueo carretero* *Bernardo Torres* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: