Home / Guerrero / A través de un semáforo gobierno de Chilpancingo vigilará que comerciantes respeten límites establecidos. 

A través de un semáforo gobierno de Chilpancingo vigilará que comerciantes respeten límites establecidos. 

 

 

A través de un semáforo gobierno de Chilpancingo vigilará que comerciantes respeten límites establecidos.

 

*Se busca la responsabilidad social.

 

Chilpancingo Guerrero a 08 de julio de 2020.- Luego de que el semáforo epidemiológico cambiara de rojo a naranja, el gobierno de Chilpancingo implementó un operativo con el cual se vigilará que los negocios trabajen en los límites establecidos por las autoridades.

 

El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, aseguró que con esta acción se pretende que la ciudadanía sea responsable y sepa elegir el entorno en donde se mueve, y que no haya pretextos para no cuidar su salud.

 

“Siempre hemos apelado a la conciencia social, el semáforo naranja lo que indica es que podemos salir un poco más, no que la pandemia terminó, recuerden que el virus sigue ahí afuera y nosotros tenemos que seguir protegiéndonos”, sostuvo.

 

Por otro lado, el coordinador general de Prevención del Delito, Saúl Castro Hernández, informó que “Héroes por tu salud”, es una estrategia, a través de la cual se visitará a los locales con venta de comida, para invitarlos a que en cada negocio se ponga un cartel que anuncie la capacidad en que se encuentra el local, ya sea un 10, 20 o 30 por ciento.

 

El funcionario municipal, explicó que esto ayudará a que los ciudadanos decidan si quieren ingresar o pueden hacer su pedido y esperar afuera; “con ello evitaremos aglomeraciones y que se disparen los casos positivos en el municipio”.

 

Castro Hernández, puntualizó que la intensión de esta acción, es que también los negocios hagan lo propio y respeten el 30 por ciento establecido en apertura de negocios por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y con ello frenar la ola de contagios por COVID-19.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en la carretera Iguala-Coacuyula.

Ejecutan a balazos a un joven en la carretera Iguala-Coacuyula. Por Víctor Mateo Iguala de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: