Home / Guerrero / Con oraciones y exigencia de justicia FDP recuerda a su compañera Salvadora Rendón Chávez.

Con oraciones y exigencia de justicia FDP recuerda a su compañera Salvadora Rendón Chávez.

Con oraciones y exigencia de justicia FDP recuerda a su compañera Salvadora Rendón Chávez.

Foto y texto: Manuel Segura Cruz

Chilpancingo, Gro. A 11 de julio del 2020.- Con una ofrenda floral y una oración, integrantes del Frente de Defensa Popular exigió justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), al cumplirse un año del asesinato de su compañera Salvadora Rendón Chávez durante en una emboscada en la localidad de Lamazintla en Chilapa de Álvarez el 11 de julio de 2019.

Clemencia Guevara Tejedor, dirigente de la organización, indicó que el único delito de su compañera Salvadora, fue no querer pertenecer a las filas de la CRAC-PF y exigir justicia por el asesinato de su esposo Ángel Calvario Tlatempa, el 08 de febrero del 2015 «no es posible que a un año de la muerte de Rendón Chávez, no han detenido a los responsables ni hay avances en las investigaciones».

Guevara Tejedor, hizo un llamado al gobierno federal y estatal, a dialogar para avanzar en la pacificación del estado de Guerrero, «No queremos más sangre, no queremos más asesinatos de mujeres indígenas», por que su único delito es no querer participar en las filas de la CRAC-PF.

Denunció que el pasado 16 de junio, su compañera María Polinaría, fue sacada de su domicilio y se la llevaron a Xochitempa, y tuvo que pagar un rescate de 25 mil, pero hasta el momento no la dejan regresar a la comunidad, días antes habían entrado a su casa a robarle.

Durante el mitin agradecieron al Obispo Salvador Rangel Mendoza, por intervenir y pudieran liberar a su compañera, y agregaron que no van a descansar hasta encontrar la justicia.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en la carretera Iguala-Coacuyula.

Ejecutan a balazos a un joven en la carretera Iguala-Coacuyula. Por Víctor Mateo Iguala de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: