Home / Guerrero / Atentan visitantes a destinos turísticos contra la salud de los guerrerenses, lamenta gobernador*

Atentan visitantes a destinos turísticos contra la salud de los guerrerenses, lamenta gobernador*

*Atentan visitantes a destinos turísticos contra la salud de los guerrerenses, lamenta gobernador*

*Bernardo Torres

*Chilpancingo, Guerrero.-* Visitantes y turistas que ignoran las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19 atentan contra la salud de los guerrerenses, lamentó el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.
Durante su mensaje diario, el mandatario señaló que los visitantes piensan que pueden hacer lo que quieran, principalmente en los destinos de playa, sin importarles la salud de los locales, como comerciantes y prestadores de servicios.
Dio a conocer que en Guerrero no se están ocultando ni manipulando las cifras de contagios y defunciones, y la información brindada hasta ahora es transparente y consistente «no seria correcto autoengañarnos, porque la realidad nos alcanzaría muy pronto».
Reconoció que en Guerrero lo que se está registrando no es un repunte de casos nuevos, sino que los casos han venido aumentando de manera gradual, por lo que insistió que existe el riesgo latente de regresar a semáforo rojo.
Hasta ahora en la entidad, dijo no se han registrado eventos masivos en los destinos de playa, donde las cifras han entrado en una línea plana, a excepción de una fiesta que se realizó en la Ciudad Platera de Taxco, donde ya analizan ñas sanciones para dicho establecimiento.
Insistió el llamado a los guerrerenses a reforzar las medidas sanitarias como ña sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos, evitar aglomeraciones y en la medida de lo posible quedarse en casa.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en la carretera Iguala-Coacuyula.

Ejecutan a balazos a un joven en la carretera Iguala-Coacuyula. Por Víctor Mateo Iguala de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: