Home / Guerrero / Repliega Policía Policía Estatal a miembros del MOLPEG de Caseta de la Autopista del Sol*

Repliega Policía Policía Estatal a miembros del MOLPEG de Caseta de la Autopista del Sol*

*Repliega Policía Policía Estatal a mirmbros del MOLPEG de Caseta de la Autopista del Sol*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Elementos de la Policía Estatal replegaron a miembros del Movimiento por la Liberación de los Presos Políticos, que habían tomado la caseta de la Autopista del Sol, a la altura del poblado de Palo Blanco.
La movilización obedece a una jornada de lucha que inició la noche de este lunes con la toma de la Caseta de Tlalpan, en la entrada de la Ciudad de México, en demanda de que se cumpla el Amparo Federal que otorga la libertad de los presos políticos.
La protesta fue replicada en los Estados de Morelos, Oaxaca Guerrero con la toma de casetas, en esta última fueron desalojados alrededor de las 16:00 horas por elementos de la Policía del Estado, quienes les impidieron seguir con su movimiento.
Kenia Inés Hernández Montealbán, miembro de esta organización, dijo que el único objetivo se esta protesta era buscar acercamiento con el Gobierno Federal, y se cumpla con lo prometido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Desde las 10:00 de la noche del lunes, el movimiento conformado por los cuatro estados tomaron la caseta de Tlalpan, y la mañana de este martes la caseta de Alpuyeca en Moreños, así como la caseta Palo Blanco en Chilpancingo.
Tras el repliegue de los manifestantes la policía estatal hostigó en todo momento al contingente, siguió los dos autobuses y apenas les permitió recoger algo de comida a la altura del mercado «Benito Juárez», para luego asegurar que abandonaran la ciudad rumbo a Cuernavaca.
Adelantaron que las movilizaciones seguirán este miércoles, como lo habían planeado, y más aún por el desalojo de la caseta, el cual consideran un acto represivo del Gobierno Estatal.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en la carretera Iguala-Coacuyula.

Ejecutan a balazos a un joven en la carretera Iguala-Coacuyula. Por Víctor Mateo Iguala de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: