Home / Guerrero / Chilpancingo / Vandalizan normalistas de Ayotzinapa en Congreso del Estado 

Vandalizan normalistas de Ayotzinapa en Congreso del Estado 

Vandalizan normalistas de Ayotzinapa en Congreso del Estado

 

José Molina

 

Chilpancingo, Gro. 17 de Julio del 2020.- Este viernes, estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, irrumpieron en el Congreso del Estado al sur de Chilpancingo, causaron destrozos e incendiaron parte del recinto legislativo.

 

Dicha movilización se realizó en contra de las nuevas investigaciones que el Gobierno Federal ha realizado en los últimos días, sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas desde septiembre del 2014.

 

Un grupo de más de 250 normalistas llegaron al congreso local a bordo de seis autobuses alrededor de las 11 de la mañana, realizaron un mitin, rompieron las cadenas de la entrada al estacionamiento e ingresaron al edificio realizando pintas con diversas leyendas en contra de las autoridades.

 

En sus acciones, los normalistas quebraron algunas ventanas, lanzaron cuetones y posteriormente quemaron varios colchones en la entrada y al exterior de las oficinas de los diputados, mientras que minutos después incendiaron la caseta de vigilancia y se retiraron hacia su escuela en Tixtla.

 

.Del mitin se destaca la exigencia al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que deje de utilizar el caso como cortina de humo para ocultar la crisis económica, política y sanitaria y ofrezca resultados concretos a las familias de los 43.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: