Home / Guerrero / Suman 9 mil 276 casos de Covid-19 en Guerrero; Ajuchitán se suma a la lista 

Suman 9 mil 276 casos de Covid-19 en Guerrero; Ajuchitán se suma a la lista 

Suman 9 mil 276 casos de Covid-19 en Guerrero; Ajuchitán se suma a la lista

 

José Molina

 

Chilpancingo, 21 de Julio del 2020.- Este martes Guerrero llegó a 9 mil 276 casos positivos de Covid-19, al registrarse 144 nuevos casos en las últimas 24 horas, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud del Estado (SSa).

 

En conferencia de prensa del Gobierno del Estado, Carlos de la Peña, informó que son ya 78 municipios que presentan contagios de coronavirus, debido a que se sumó Ajuchitán con un primer caso y solo quedan tres municipios sin cotagios y sin vecindad.

 

Guerrero presenta 996 casos sospechosos, 5 mil 727 negativos y un total de 9 mil 276 casos positivos y acumulados, de los cuales mil 225 han fallecido, 5 mil 830 se han recuperado y 952 siguen activos, además de que se han realizado 15 mil 999 estudios.

 

El estado continúa en semáforo naranja hasta el próximo 30 de este mes, informó el secretario de Salud durante la videoconferencia.

 

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, insistió en el llamado a respetar las medidas sanitarias básicas, lavarse las manos, usar gel antibacterial, guardar la sana distancia puesto que la única forma de frenar la pandemia y es «no contagiarse».

Check Also

Anuncia el Gobernador Hector Astudillo que a partir del lunes, Guerrero pasará a semáforo amarillo. 

Anuncia el Gobernador Hector Astudillo que a partir del lunes, Guerrero pasará a semáforo amarillo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: