Home / Guerrero / Bloquean campesinos la carretera Chilpancingo-Chilapa, en demanda de fertilizante

Bloquean campesinos la carretera Chilpancingo-Chilapa, en demanda de fertilizante

Bloquean campesinos la carretera Chilpancingo-Chilapa, en demanda de fertilizante

*** Más de 200 campesinos de Atliaca bloquean a la altura de Tixtla

José Molina

Chilpancingo, Gro. 24 de Julio del 2020.- Campesinos de la comunidad de Atliaca bloquearon este viernes la carretera federal Chilpancingo-Chilapa a la altura del municipio de Tixtla, para exigir que se respeten los acuerdos sobre la entrega del fertilizante por parte del Gobierno Federal.

Poco después de las 10 de la mañana, más de 200 campesinos se apostaron en el entronque de la carretera federal y la carretera de cuota, a la altura dem internado No. 21″Adolfo Cienfuegos y Camus» en Tixtla.

Gabriel Iglesias, ex regidor y líder campesino, informó que el motivo del bloqueo es por que no se están llevando acabo los acuerdos por la coordinadora nacional del fertilizante, quién se comprometió hace 13 días a hacer entrega de los insumos el día viernes 17 de julio del presente año y que solo les han dado largas, por lo que el día de ayer fueron citados a la bodega para que se les hiciera entrega del fertilizante y no les fue entregado a falta de «URREA».

Los campesinos fueron citados nuevamente el día de hoy a las 8 de la mañana, sin embargo, al llegar les fue cancelada la entrega, por lo que exigen a los trabajadores de SEGALMEX, sean serios y que no engañen a los campesinos.

Denunciaron que de 700 productores solamente se les ha entregado el insumo alrededor de 350 campesinos, además de que trabajadores de Gobernación y DIF Estatal se comprometieron a hacer entrega de despensas, las cuales serían llevadas a la localidad de Atliaca, pero hasta el momento nada les han entregado.

Hasta después del mediodía los manifestantes continuaban con el bloqueo en dicha vía federal y amagaron con retirarse hasta que el personal del Segalmex y Sader les entreguen el fertilizante a más de 300 campesinos, pues la mayoría que ya sembró no ha obtenido el apoyo y su milpa revasa los 30 centímetros de altura.

Check Also

Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se realizará con público, confirma gobernador*

*Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se realizará con público, confirma gobernador *Bernardo Torres *Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: