Home / Guerrero / Bloquean carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, por detención de dos trabajadores de «La Basura Jefa»*

Bloquean carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, por detención de dos trabajadores de «La Basura Jefa»*

*Bloquean carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, por detención de dos trabajadores de «La Basura Jefa»*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Integrantes de la organización comúnmente conocida como «La Basura Jefa», bloquearon la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla por la detención de dos de sus compañeros, presuntamente por elementos de la Policía Estatal de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE’s).

Uno de los familiares, relató que alrededor de las 09:00 de la mañana, llegó un convoy policíaco, en el que también iban elementos de la Policía Estatal, y con lujo de violencia y sin orden de aprehensión detuvieron a los señores Pedro Jiménez Alonso y Moisés Castro.

Expuso, que los dos detenidos fueron golpeados, así como otros de sus compañeros que intentaron defenderlos, y fueron trasladados a la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Chilpancingo.

A raíz de esto, un grupo de alrededor de 50 personas entre familiares y compañeros se traladaron al acceso del Relleno Sanitario y se plantaron para impedir la entrada de todos los vehículos recolectores, así como la carretera federal de cuota.

«Necesitamos que las autoridades vengan y nos digan por qué motivos o con que argumentos los detuvieron, nosotros desconocemos el motivo por el cual se los llevaron, y damos la cara por ellos, porque solo se dedican al trabajo», dijo uno de los manifestantes.

Insistieron en que las dos personas detenidas no han cometido ningún delito, ni se dedican a algo ilegal, y hasta donde los conocen se han dedicado a la actividad de la recolección de residuos en este relleno sanitario en sus diferentes etapas.

El grupo de manifestantes se plantaron desde las 16:00 horas en el acceso al relleno sanitario, y posteriormente bloquearon la carretera de cuota, en demanda de la presencia de autoridades estatales o federales, para exigirles su libertad.

Check Also

Ejecutan a balazos a un joven en la carretera Iguala-Coacuyula.

Ejecutan a balazos a un joven en la carretera Iguala-Coacuyula. Por Víctor Mateo Iguala de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: