Home / Guerrero / Chilpancingo / Para labores Policía Municipal de Zumpango por falta de equipo y uniformes*

Para labores Policía Municipal de Zumpango por falta de equipo y uniformes*

*Para labores Policía Municipal de Zumpango por falta de equipo y uniformes*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Elementos de la Policía Municipal de Eduardo Neri (Zumpango), pararon labores este viernes en demanda de aumento salarial, equipo y uniformes a la presidenta Natividad López González.

Desde las 09:00 de la mañana un grupo de policías acudieron a la sede del Ayuntamiento, para buscar una reunión con la alcaldesa, para plantearle las necesidades que tiene la corporación.

Una de las principales demandas, es un incremento salarial de 500 pesos libre de deducciones para toda la corporación, argumentando que los precios de la canasta básica se han incrementado considerablemnte, afectando la economía de sus familias.

Denunciaron que no cuentan con viáticos, bono de riesgo, además de que sus salarios están muy por debajo de la media nacional, de acuerdo con la información que ha hecho pública el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, pidieron la homologación salarial de los policías que internamente están catalogados como «auxiliares», quienes desempeñan las mismas funciones, pero con menos beneficios laborales.

Los inconformes también denunciaron que desde el año pasado no han recibido uniformes, y a los pocos que les han dado, han sido incompletos, lo que obliga a los elementos a adquirirlos con sus propios recursos.

Plantearon que se les otorgue además seguridad social de acuerdo a la ley, que se agilicen los procesos de capacitación para un mejor desempeño de sus funciones.

Finalmente, pidieron a la autoridad municipal que no haya represalias por esta protesta, tanto laboral como administrativamente, así como una respuesta de manera inmediata a sus demandas.

Los policías se reincorporaron a sus actividades al mediodía, tras firmar acuerdos con la alcaldesa, y luego de que les fueron entregados uniformes y equipo.

Check Also

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Ejecutan a balazos a una mujer cerca del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: