Home / Guerrero / *Suman 11 mil 963 casos de Covid-19 y mil 457 defunciones en Guerrero; concentran Acapulco y Zihuatanejo mayor número de casos activos*

*Suman 11 mil 963 casos de Covid-19 y mil 457 defunciones en Guerrero; concentran Acapulco y Zihuatanejo mayor número de casos activos*

*Suman 11 mil 963 casos de Covid-19 y mil 457 defunciones en Guerrero; concentran Acapulco y Zihuatanejo mayor número de casos activos*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* El Estado de Guerrero registra hasta este viernes 11 mil 963 casos positivos de Covid-19 y mil 457 defunciones, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos en el informe diario.

El funcionario estatal dijo que aunque en la entidad la tendencia de ocurrencia de nuevos casos es «ondulante» va a la baja, y en las últimas 24 horas se registraron 122 nuevos contagios.

Actualmente en la entidad se reportan 982 casos activos de este padecimiento, que se concentran en los Municipios de Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo, y un 84 por ciento del total en 10 municipios, dijo el secretario de Salud.

En el mensaje transmitido desde el 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, el gobernador, Héctor Astudillo Flores destacó que hace dos meses se vivió en el estado la mayor crisis por ocupación hospitalaria de terapia intensiva, y actualmente Guerrero está en el sitio 29, en este rubro.

En la transmisión estuvieron presentes los presidentes municipales de Iguala y Taxco, Antonio Jaimes Herrera y Marcos Parra Gómez, quienes expresaron que ambos casos la curva de nuevos casos de Covid-19 se ha logrado aplanar.

El gobernador, concluyó llamando a la población a no relajar las medidas sanitarias, desde el uso de cubrebocas, la sana distancia y no salir de casa si no es necesario, a fin de permanecer en semáforo naranja, o pasar al color amarillo.

Check Also

Ejecutan a balazos a dos hombres en Zihuatanejo.

Ejecutan a balazos a dos hombres en Zihuatanejo.   Por Víctor Mateo   Zihuatanejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: