Home / Guerrero / Celebra gobernador detención de presuntos líderes del CIDA*

Celebra gobernador detención de presuntos líderes del CIDA*

*Celebra gobernador detención de presuntos líderes del CIDA*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores celebró la detención de los presuntos líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), y reconoció la labor de las instituciones de seguridad que participaron en el operativo.

José Ángel «N» alias «El Capuchino» y Edgar Saúl «N» alias «El Negro Pipa», son considerados probables líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y principales generadores de violencia en este destino turístico.

El Gobernador, reconoció la colaboración de la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional de Secuestros, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el apoyo de las fiscalías de Puebla y Michoacán en la detención de los objetivos considerados como prioritarios para mejorar la seguridad en Acapulco y pidió estar atentos ante cualquier reacción delincuencial.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que estas detenciones de «El Capuchino» y el «Negro Pipa», del CIDA representan un importante avance en la seguridad de Acapulco, pues generaban homicidios, secuestros y cobro de cuotas en diversas zonas y colonias del puerto de Acapulco.

La aprehensión de Edgar Saúl “L” alias «el Negro Pipa”, también se investiga como probable responsable del homicidio de la comunidora Leslie Ann Pamela “N”, conocida como “La Nana Pelucas” el pasado 05 de febrero de 2018.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, también se informó que se mantiene a la baja los delitos en Guerrero con un promedio del 22 por ciento, mientras que los municipios considerados como prioritarios Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco continúa reduciendo sus indicadores con un promedio disminución del 33 por ciento.

En la sesión virtual de trabajo, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, instruyó al Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, ayudar a los paisanos que viajaban en el autobús accidentado en la carretera federal a Toluca procedente de Acapulco con destino a Guadalajara, Jalisco.

Además, se informó que son 10 pasajeros originarios de Guerrero, de los cuales tres dieron alta voluntaria y la mayoría se encuentra distribuidos para su atención médica en distintos hospitales de la zona con lesiones que no ponen en riesgo su vida, además se conoce que dos de los fallecidos eran originarios de Acapulco.

Check Also

Ejecutan a balazos a dos hombres en Zihuatanejo.

Ejecutan a balazos a dos hombres en Zihuatanejo.   Por Víctor Mateo   Zihuatanejo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: