Home / Guerrero / Normalistas de Ayotzinapa liberan caseta de la Autopista del Sol durante visita de AMLO*

Normalistas de Ayotzinapa liberan caseta de la Autopista del Sol durante visita de AMLO*

*Normalistas de Ayotzinapa liberan caseta de la Autopista del Sol durante visita de AMLO*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», liberaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol ubicada a la altura del poblado de Palo Blanco, desde donde insistieron su exigencia de justicia por los caídos y la presentación con vida de los 43 desaparecidos.

Desde las 10:00 de la mañana un grupo de jóvenes de esta escuela arribaron a la plaza de cobro, levantaron las plumas y dejaron el paso a los automovilistas, a cambio de una cooperación voluntaria para el movimiento.

Uno de los dirigentes, expuso que estas acciones seguirán, ya que es una forma de atender las necesidades de la normal que trabaja bajo la modalidad de internado y el recurso que reciben por parte de las autoridades educativas es insuficiente.

Parte del recurso recaudado será destinado también al movimiento de los padres y madres de los 43 desaparecidos, quienes el próximo 26 y 27 de septiembre cumplirán seis años en lucha por la presentación con vida de sus hijos.

Francisco Echeverría, quien forma parte del Colectivo «Los Olvidados de Ayotzinapa», indicó que hasta ahora el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le ha cumplido ni al normalismo rural, ni a los familiares de las víctimas.

Dijo, que el presidente de México tiene la deuda con los padres y madres, así como las familias de los nueve normalistas caídos de 2011 a la fecha, a quienes les ha negado la audiencia.

Check Also

Pide gobernador redoblar esfuerzos contra el Covid-19 para salvar temporada decembrina

*Pide gobernador redoblar esfuerzos contra el Covid-19 para salvar temporada decembrina* ***Suman 23 mil 147 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: