Home / Guerrero / Se forma Tormenta Tropical «Genevieve» frente a Costas de Guerrero*

Se forma Tormenta Tropical «Genevieve» frente a Costas de Guerrero*

*Se forma Tormenta Tropical «Genevieve» frente a Costas de Guerrero*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* La tarde de este domingo se formó frente a las Costas de Guerrero la Tormenta Tropical «Genevieve», producto de la Depresión Tropical 12-E y se espera que las primeras horas del lunes evolucione a Huracán.

Genevieve se localizaba hasta las las 16:00 a 530 km al sur del Puerto de Acapulco, Guerrero con vientos sostenidos de 75 km/h y presentaba un movimiento actual al OesteNoroeste, incrementando su fuerza para convertirse en Huracán en las próximas horas.

Aunque este fenómeno meteorológico avanzará paralelo a las costas del pacífico mexicano, se espera que las bandas nubosas dejen fuertes lluvias en los Estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

La Secretaría de Protección Civil del Estado, a cargo de César Mayares, ha instruído a los 81 municipios de la entidad extremar precauciones y tomar medidas ante una posible contingencia asociada a la tormenta.

Para el Estado de Guerrero el pronóstico es de fuertes lluvias en las próximas 72 horas en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande y Sierra, y lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Centro, Norte y Tierra Caliente.

Asimismo alertó, que se prevé un oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en las Costas de la Entidad durante el paso del ciclón, por lo que las actividades marítimas serán restringidas.

Check Also

Protesta personal médico de Quechultenango, piden vacuna contra el Covid-19*

*Protesta personal médico de Quechultenango, piden vacuna contra el Covid-19* *Bernardo Torres *Chilpancingo, Guerrero.-* Personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: