Home / Guerrero / Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa utiliza a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cómo garrote político para atacar al Movimiento Antorchista al congelar mis cuentas» Diputado Brasil Acosta Peña .

Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa utiliza a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cómo garrote político para atacar al Movimiento Antorchista al congelar mis cuentas» Diputado Brasil Acosta Peña .

«Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa utiliza a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cómo garrote político para atacar al Movimiento Antorchista al congelar mis cuentas» Diputado Brasil Acosta Peña .

Felipe Alarcón. Chilpancingo., Guerrero. 18 de Agosto del 2020

En video conferencia, el diputado Antorchista Brasil Acosta e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, se pronunció en contra de las irregularidades que existen por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al congelar sus cuántas bancarias sin ninguna prueba de que haya recibido recursos en efectivo de precedimiento ilícito».

Afirmó que «Se está utilizando a la Unidad de Inteligencia Financiera, cómo garrote para golpetear a los enemigos políticos de la cuarta Transformación en este caso del Gobernador Barbosa».

Señaló que el gobernador Miguel Barbosa en lugar de atender los graves problemas que tiene la gente de Puebla, como la pobreza, la inseguridad y la gran cantidad de contagios y decesos por el Covid, el señor se pone a atacar a sus enemigos, siendo que el es un gobernador que se encuentra entre los peores lugares de los 32 gobernadores y el peor lugar de aprobación de gobernadores en las encuestas con sus declaraciones «de que el Coronavirus se cura con el mole de Guajolote y que a los pobres no les da el Coronavirus».

«Me parece muy grave lo que Santiago Nieto y la Unidad de Inteligencia Financiera están haciendo de congelar mis cuentas, violando la presunción de inocencia, lo que están haciendo es una persecución política por criticar a los gobiernos y decir la verdad de lo mal que está el estado de Puebla, estamos cuidando a nuestro país que se respete la constitución y no se convierta en una dictadura.
Es algo inconstitucional lo que está haciendo Santiago Nieto, solo hay dos formas por las cuales se me podrían congelar mis cuentas, una a petición de un gobierno internacional que solicité congelar mis cuentas por qué sospeché de lavado de dinero o alguna otra cuestión y la otra sería por una orden de un juez derivado de una sentencia condenatoria en mi contra, pero primer tendrían que desaforarme, entonces Santiago Nieto está violando la Ley, Miguel Barbosa es uno de los implicados con el caso Lozoya, entonces la pregunta a Santiago Nieto sería ¿Le va a congelar las cuentas al gobernador Barbosa?, eso no creo que vaya a suceder, por qué la aplicación de la ley en este gobierno es selectiva, es por eso que estamos protestando».

«Cómo antorchistas vamos a denunciar está violación a los derechos y vamos a llevar a cabo una campaña nacional de protesta de manera pacifica basada en los derechos constitucionales basados en la Constitución, para dar a conocer a la población lo que está haciendo la cuarta transformación destruyendo las Leyes, la Constitución y la Democracia con este tipo de acciones ilegales en contra de los ciudadanos «.

Por último hizo un llamado a los mexicanos a la solidaridad, a la unidad y a cerrar filas para defender la Constitución.

Check Also

Prevé Conagua temperaturas de hasta 45 grados en zonas de Guerrero en las próximas horas*

*Prevé Conagua temperaturas de hasta 45 grados en zonas de Guerrero en las próximas horas* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: