Home / Guerrero / Enorme deslave deja incomunicada la localidad de la Esperanza, en la sierra de Chilpancingo*

Enorme deslave deja incomunicada la localidad de la Esperanza, en la sierra de Chilpancingo*

*Enorme deslave deja incomunicada la localidad de la Esperanza, en la sierra de Chilpancingo*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Un enorme deslave carretero dejó incomunicada desde este martes a la localidad de La Esperanza, ubicada en la zona serrana del Municipio de Chilpancingo, a causa de las recientes lluvias.

El terreno se reblandeció, luego de varias horas de lluvia que dejó el paso de la onda tropical No. 30, ocasionando el colapso total de la carretera desde la madrugada del martes, ni siquiera para paso peatonal.

A través de redes sociales, pobladores que se encuentran fuera de la localidad hicieron un llamado al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, así como a otros funcionarios, que hasta este día no han sido respondidos.

«Por este medio solicito a las autoridades de Chilpancingo su apoyo para ayudar a los habitantes de la comunidad de La Esperanza que se han quedado incomunicados por un derrumbe», escribió la usuaria de Facebook, Rosita Carrizo, quien dijo tener familia atrapada en el poblado.

Solicitaron el envío de maquinaria pesada para reconstruir el tramo carretero de más de 100 metros que se fue por la ladera, a fin de que la gente pueda realizar sus actividades, pues este es el único acceso y salida hacia el Ocotito.

El derrumbe está ubicado 15 minutos antes de llegar al poblado de más de mil habitantes, y una hora y media de El Ocotito a donde acuden diariamente para adquirir los productos básicos, alimentos y medicinas.

«Por favor compartan, tengo a mis familiares que están allá y quiénes bajan al Ocotito para comprar lo que necesitan. Hoy por ellos mañana por nosotros. Gracias y espero pronto se les pueda brindar el apoyo», suplicó a otros usuarios de la red social.

Check Also

*No hay fecha de llegada a Guerrero de más vacunas contra el Covid-19*

*No hay fecha de llegada a Guerrero de más vacunas contra el Covid-19 ***Suma Guerrero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: