Home / Guerrero / Presenta Norma Otilia Hernández 2° Informe, es la diputada más productiva de Chilpancingo

Presenta Norma Otilia Hernández 2° Informe, es la diputada más productiva de Chilpancingo

Presenta Norma Otilia Hernández 2° Informe, es la diputada más productiva de Chilpancingo

 

***Presentó 37 iniciativas, cinco fueron aprobadas

 

 

CHILPANCINGO. – Con 37 iniciativas presentadas, de las cuales 5 fueron aprobadas, acciones que la posicionaron como la legisladora más productiva de Chilpancingo, la diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez presentó su segundo informe de labores Legislativas.

 

Este martes, acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Villanueva Vega, inició este ejercicio republicano con un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado el Covid-19, para posteriormente entregar su informe en el poder Legislativo.

 

En un breve mensaje a medios, Norma Otilia Hernández destacó que, durante su primer año, presentó 16 iniciativas, 8 puntos de acuerdo, 12 intervenciones y en 3 comparecencias con los secretarios de despacho, destacando que de estas 5 iniciativas han sido aprodabas, así como 2 puntos de acuerdo.

 

Para el segundo año legislativo, informó que presentó 21 iniciativas, 12 puntos de acuerdo, 14 intervenciones en tribuna y participó en 7 comparecencias con los secretarios de despacho.

 

Expresó que cinco de sus iniciativas aprobadas están enfocadas a mejorar las condiciones del entorno de las Niñas, Niños y Adolescentes; mayores penas a quienes cometan abuso sexual contra menores de edad; aplicación de la ley a quien difundan imágenes o videos íntimos o sexuales sin su consentimiento mejor conocida como Ley Olimpia.

 

Destacó que ya es Ley que a más tardar el 30 de diciembre del año en el que entra en funciones cada cabildo debe presentar el Plan Municipal de Desarrollo; Además a su propuesta, se aprobó el acuerdo para que los tres niveles de gobierno trabajen a favor de zonas devastadas por incendios forestales; Así como mantener una vigilancia en la otorgación de plazas otorgadas a juezas y jueces de control o ejecución del Tribunal Superior de Justicia.

 

Norma Otilia reiteró que mantiene un compromiso por la capital, por ello, a pesar de que fue rechazada por los partidos tradicionales, presentó un exhorto al gobernador del estado para investigar la situación que guarda el distribuidor vial de Chichihualco y la Ciclovía.

 

Reiteró su compromiso con las mujeres y grupos vulnerables, por lo que se trabajó para presentar la iniciativa de la violencia política de género, desplazados, la creación de una Fiscalía Especializada para la Atención de las Personas Adultas Mayores, penas para quienes agredan al personal de Salud en esta pandemia, entre otras.

 

En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Villanueva Vega reconoció el desempeño de la legisladora de Chilpancingo, su trabajo y dedicación.

 

“Yo quiero por supuesto reconocerle su desempeño, su labor que ha tenido como diputada y como parte fundamental de nuestra bancada de Morena, me parece que es uno de mejores cuadros que tenemos al interior de nuestra fracción, una mujer combativa, una mujer creativa, una mujer que se ha destacado por su empeño, quisiéramos más cuadros como el de Norma Otilia y por supuesto que yo las veo en la boleta del 2021” Expresó el diputado.

 

Por su parte, el representante el Presidente del Consejo de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, reconoció la dedicación y esfuerzo que han caracterizado a Norma Otilia, la conmino a seguir trabajando por los sectores más vulnerables.

 

“Nos da mucho gusto de que este ejercicio que está haciendo nuestra compañera, marque la pauta para el resto de los compañeros de la Fracción, nosotros desde que conocemos a la compañera Norma allá por los años 2016, siempre hemos reconocido que es una compañera que basa sus logros y éxito, con el trabajo, esfuerzo y dedicación, es una compañera absolutamente comprometida en las causas de la gente excluida, de la gente pobre y nos parece que su esfuerzo legislativo que ha realizado, debe de reconocerse” expreso su también homólogo Ríos Saucedo.

 

Destacar que estuvieron presentes, sus homólogos, Mariana García Guillén, Blanca Celene Armenta Piza, Yoloczin Domínguez Serna y Marco Antonio Cabada Arias.

Check Also

Protesta personal médico de Quechultenango, piden vacuna contra el Covid-19*

*Protesta personal médico de Quechultenango, piden vacuna contra el Covid-19* *Bernardo Torres *Chilpancingo, Guerrero.-* Personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: