Home / Guerrero / Protestan maestros en Palacio de Gobierno por falta de pagos*

Protestan maestros en Palacio de Gobierno por falta de pagos*

**Protestan maestros en Palacio de Gobierno por falta de pagos*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Maestros y trabajadores administrativos de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTEse manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de dos quincenas atrasadas y un bono que debió pagarse a mediados del año.

Sara Olais Jiménez, delegada de la Delegación DIII-08 de oficinas centrales de la Sección 14 del SNTE, dijo que a muchos no se les han pagado salarios y la Compensación Nacional Única que se otorga dos veces por año.

Esta compensación es de 3 mil 690 para docentes y 2 mil 700 para el personal administrativo y debió haberse pagado en el mediados del año a alrededor de 400 mil 600 trabajadores y ya entrado septiembre aún no llega el pago.

Luego del anuncio de la manifestación de este día, dijo, les fue informado por su secretario general, que a partir de este mediodía empezaría a realizarse la dispersión de los pagos, pero eso no detuvo la movilización.

Explicó que por normatividad tienen que esperar hasta el último momento de cada 31 o 30 del mes, pero si eso no ocurre están en todo su derecho de exigir a la dependencia el pago de sus salarios y prestaciones.

Unos 100 maestros bloquearon a partir de las 10:00 de la mañana el boulevard René Juárez Cisneros frente a Palacio de Gobierno, donde al mediodía sus dirigentes sostendrían una mesa de trabajo con autoridades educativas.

Además pidieron que el Gobierno del Estado intervenga ante la Federación para incluir al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) a los más de 4 mil 600 trabajadores fuera de la nómina federal.

Check Also

Protesta personal médico de Quechultenango, piden vacuna contra el Covid-19*

*Protesta personal médico de Quechultenango, piden vacuna contra el Covid-19* *Bernardo Torres *Chilpancingo, Guerrero.-* Personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: