Home / Guerrero / Ubica Observatorio Político de Guerrero a Norma Otilia Hernández como la diputada de Chilpancingo más productiva.

Ubica Observatorio Político de Guerrero a Norma Otilia Hernández como la diputada de Chilpancingo más productiva.

Ubica Observatorio Político de Guerrero a Norma Otilia Hernández como la diputada de Chilpancingo más productiva.

***Son ocho los diputados que representan a Chilpancingo, los menos productivos, Eunice Monzón y Ricardo Castillo.

CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2020.- Del mes de septiembre del 2018 al 05 de agosto del 2020, los 8 diputados locales que tiene Chilpancingo impulsaron 97 iniciativas de Ley, siendo Norma Otilia Hernández Martínez, representante de Chilpancingo por MORENA, la que realizó 31 propuestas, el número más alto, en contra parte con su homólogo de bancada, Ricardo Castillo Peña, quien solo presentó 3, misma cifra que se disputa con la actual presidenta de la mesa directiva del PVEM, Eunice Monzón García.

De acuerdo al Observatorio Político de Guerrero, A.C. en su medición que emitió para evaluar el desempeño legislativo, expresa que los datos fueron verificados en la página oficial del Congreso Local y donde buscan crear una conciencia ciudadana con base a las labores de sus representantes populares.

En su documento informa que la legisladora morenista Norma Otilia Hernández, presentó 31 propuestas enfocadas a jóvenes, adultos mayores, derechos humanos, salud, municipios, austeridad, materia electoral, código penal, servidores públicos, pueblos originarios, planeación, entre otras, destacando que ha sido la única diputada de este municipio que se ha mantenido trabajando, incluso en periodos de receso.

Le sigue el diputado Plurinominal del PRD, Celestino Cesareo Guzmán con 19 iniciativas presentadas, que incluyen municipio libre, materia electoral, minería, reglamento interno del poder legislativo, entre otras.

Posteriormente está el diputado también plurinominal del PRD, Alberto Catalán Bastida, quien presentó 18 iniciativas en materia electoral, personas con capacidades diferentes, reglamento interno del poder legislativo, entre otras.

En este mismo tenor, con 12 iniciativas, se posiciona en 4° lugar, el diputado sin partido, Servando de Jesús Salgado, sus temas han sido, transportes.

En quinto lugar, se posiciona el diputado del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez con 7 iniciativas, en materia de charrería, ley interna del Congreso Local, prevención de violencia, salud.

Mientras que en 2 años, el diputado del PRI –actualmente plurinominal- Jorge Salgado Parra ha presentado solo 4 iniciativas, en materia de austeridad, protección al personal de Salud y ley orgánica del poder legislativo.

En el desempeño de Ricardo Castillo Peña, expresa que en estos dos años solo presentó 3 iniciativas en materia de educación, hacienda y servidores públicos.

Al igual que Eunice Monzón García del Partido Verde Ecologista de México, se disputan el último lugar con 3 iniciativas, en materia de Ecología, código penal y reformas a la ley orgánica del poder legislativo.

Check Also

Existen cuatro implicados en el asesinato de Ayelin: Fiscal

Existen cuatro implicados en el asesinato de Ayelin: Fiscal José Molina Chilpancingo, Gro. 23 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: