Home / Guerrero / Detienen a tres presuntos responsables del ataque armado en la plaza de Huitzuco 

Detienen a tres presuntos responsables del ataque armado en la plaza de Huitzuco 

Detienen a tres presuntos responsables del ataque armado en la plaza de Huitzuco

 

*** Les fueron aseguradas armas de fuego

 

José Molina

 

Chilpancingo, Gro. 15 de Septiembre del 2020.- Este martes el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca confirmó la detención de tres integrantes de un grupo delictivo, presuntos responsables del ataque armado ocurrido hace unos días en la plaza de toros de Huitzuco de Los Figueroa.

 

Se trata de Jesús «N», alias «El Pintochas», Guillermo «N», alias «La Perra» y Lino «N», alias «El Güero», quienes aunque el titular de la SSP no dio a conocer a que grupo pertenecen, trasciende que son parte de la celula delictiva de «Los Tlacos» con bastión en Tlacotepec, Heliodoro Castillo.

 

En conferencia de prensa de la Secretaría de Seguridad desde Palacio de Gobierno, Portillo Menchaca informó que los tres detenidos están siendo investigados por su presunta participación en el ataque armado ocurrido hace unos días en la plaza de toros de Huitzuco de Los Figueroa, que dejó el saldo de dos personas sin vida.

 

La detención ocurrió el día de ayer en la colonia Anahúac de esa cabecera municipal en la región Norte de la entidad, a quienes les aseguraron tres armas de fuego, dos ametralladoras tipo UZI calibre nueve milímetros y un arma corta calibre 38 súper.

 

Dicha detención ocurre luego de que el grupo de «Los Tlacos» mantiene una disputa contra el grupo de «La Bandera», por el control de Iguala, Huitzuco y otros municipios de esa región, lo que ha dezatado una ola de violencia en los últimos meses.

Check Also

Ejecutan a un hombre sobre la carretera federal en Acapulco 

Ejecutan a un hombre sobre la carretera federal en Acapulco   José Molina   Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: