Home / Guerrero / Chilpancingo / Toman Autopista del Sol maestros y jubilados tras ruptura de dialogo con la SEG*

Toman Autopista del Sol maestros y jubilados tras ruptura de dialogo con la SEG*

*Toman Autopista del Sol maestros y jubilados tras ruptura de dialogo con la SEG*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y maestros Jubilados tomaron la Autopista del Sol al romperse las mesas de diálogo con la Secretaría de Educación (SEG).

José Manuel Venancio Santiago, integrante de la Comisión de Gestoría Social, expuso que este martes sostendrían una mesa de negociación con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui para seguir analizando el tema de los maestros interinos y de los no FONE, sin embargo no se concretó.

Criticó además de que no se están respetando los acuerdos de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo el 09 de agosto, 07 y 11 de septiembre, donde se les había informado que se recontrataría a los maestros interinos donde aún no se asignara a basificados.

Dijo que ya es la cuarta semana de movilizaciones y la SEG no ha sido capaz de ofrecer una respuesta al magisterio, y sólo da largas a las soluciones, hasta que se llegó a la ruptura del diálogo, por lo que ahora demandan la intervención directa del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

«Hemos privilegiado el diálogo hasta ahora, pero tal parece que a ellos esto no les interesa, en las mesas se llega a acuerdos, pero en la vía de los hechos la Secretaría hace todo lo contrario» reprochó.

Asimismo habían acordado que los maestros que habían sido basificados por error como administrativos mantendrían sus plazas en el mismo estatus, su espacio y la renovación automática de su contrato y tampoco fue respetado dicho acuerdo.

«Ayer que sostuvimos la reunión, nos dicen ellos no van, ya se les boletinó su espacio, entonces a que estamos jugando, primero dicen una cosa y en la vía de los hechos hacen otra», lamentó.

A los maestros jubilados también les fue cancelada su mesa de trabajo donde darían seguimiento a sus demandas, como los 50 días de aguinaldo, 30 mil pesos como estímulo a la jubilación, el 2 % del SAR-FOVISSSTE y un bono de mil pesos en mayo y otro de dos mil en diciembre.

Con la Secretaría de Educación también tienen pendiente un bono de 300 pesos mensuales desde hace 25 meses a más de 25 mil jubilados, que en reiteradas ocasiones se han comprometido a pagar y no se ha cumplido.

Ante tal situación maestros y jubilados se trasladaron en marcha hacia el Congreso del Estado para buscar dialogar con los diputados, pero no se encontraba ninguno y procedieron a avanzar hacia la Autopista del Sol.

Los manifestantes avanzaron durante media hora sonbre esta vía, y salieron a la altura del Palacio de Gobierno, donde se concentraron para celebrar un mitin. Dieron por concluida su actividad, tras aceptar reanudar las negociaciones con el secretario de Educación.

Check Also

Atentan contra el ex alcalde de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chavez en Chilpancingo 

Atentan contra el ex alcalde de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chavez en Chilpancingo   *** …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: