Home / Guerrero / Tras cuatro semanas de movilizaciones siguen sin acuerdo maestros con la SEG* ***Volantean en calles de la ciudad para informar inconformidades

Tras cuatro semanas de movilizaciones siguen sin acuerdo maestros con la SEG* ***Volantean en calles de la ciudad para informar inconformidades

*Tras cuatro semanas de movilizaciones siguen sin acuerdo maestros con la SEG*
***Volantean en calles de la ciudad para informar inconformidades

*Bernardo Torres

*Chilpancingo, Guerrero.-* Tras cuatro semanas de movilizaciones la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) siguen sin acuerdos con la Secretaría de Educación del Estado (SEG) respecto a la recontratación de personal interino.
Durante la marcha que realizaron este martes en Chilpancingo sobre la Autopista del Sol, el secretario de Gestoría Social, José Manuel Venancio Santiago, indicó que la Secretaría estaba incumpliendo con los acuerdos sostenidos en mesas de negociación pasadas.
Uno de los acuerdos con las autoridades educativas, era la recontratación de los 700 maestros interinos que hasta el momento se encuentran en calidad de desempleados.
Asimismo, exigen que se respete el contrato a los maestros que por error fueron basificados como personal administrativo, lo cual ya estaba minutado y ahora desconoce la SEG.
Tras la marcha de ayer (martes) se reanudó la mesa de negociaciones, sin embargo esta concluyó nuevamente sin acuerdos, por lo que los maestros seguirán con sus movilizaciones.
Por otra parte piden la inclusión de los más de 4 mil 700 trabajadores administrativos al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y en tanto se les garantice el pago de sus quincenas.
Ante la falta de acuerdos, este miércoles los maestros realizaron una jornada informativa en varios puntos de la ciudad, para dar a conocer sus demandas; un grupo repartió volantes sobre la Avenida Presidente Juárez a la altura de la Alameda, otros frente a Palacio de Gobierno y otros en el crucero de Jacarandas.

Check Also

Marcha CRAC en Chilpancingo para exigir aprobación de Ley de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos*

*Marcha CRAC en Chilpancingo para exigir aprobación de Ley de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos* …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: