Home / Guerrero / Prepara Ayuntamiento de Chilpancingo acciones legales contra trabajadores de la Capach*

Prepara Ayuntamiento de Chilpancingo acciones legales contra trabajadores de la Capach*

*Prepara Ayuntamiento de Chilpancingo acciones legales contra trabajadores de la Capach*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* El secretario general del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama, adelantó que preparán acciones legales contra ños trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), por el cierre de oficinas y los bloqueos que mantienen desde ayer.

En entrevista para una radiodifusora, el funcionario municipal dijo además que es una irresponsabilidad de parte de los trabajadores al mantener cerradas las cajas de cobro, tomados los cárcamos y hoy nuevamente el cierre del Ayuntamiento.

Señaló que el ayuntamiento seguirá por la ruta del diálogo con responsabilidad y no bajo «caprichos» por que al cerrar las cajas de recaudación ellos mismos «se están dando un balazo en el pie».

«Ahorita mientras son peras o manzanas, quienes nos están fregando el día son un puñado de trabajadores que yo no sé cuanto cumplirán con su servicio, pero lo seguro es que ni agua tenemos en la capital», acusó el secretario general.

Dijo que independientemente de que se sienten a dialogar, dificilmente podrán cumplir con sus demandas, porque sólo se resuelven con recursos, recursos que no se están recaudando por el cierre de cajas y del Ayuntamiento.

«Yo veo otro tipo de intereses, la dinámica es desestabilizar al gobierno municipal, pero no se dan cuenta que se están llevando en estos caprichos a la ciudadanía que es la que menos interés tiene en estos temas», insistió.

Adelantó que empezarán a aplicar el Estado de Derecho, debido a que Chilpancingo no puede caer en la anarquía, y en las próximas horas anunciarán medidas «para hacer cumplir la ley», e integrar carpetas de investigación, de acuerdo a lo que determinen las autoridades.

Los responsabilizó de que no haya recursos para realizar el pago para todos los trabajadores del Ayuntamiento para la próxima quincena por el cierre de oficinas de recaudación.

Check Also

Se dispara número de intubados por Covid-19 en Guerrero*

*Se dispara número de intubados por Covid-19 en Guerrero* ***Suman 21 mil 957 casos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: