Home / Guerrero / No llegó el recurso de la Federación para pagar quincena a trabajadores No FONE; Tulio Pérez*

No llegó el recurso de la Federación para pagar quincena a trabajadores No FONE; Tulio Pérez*

*No llegó el recurso de la Federación para pagar quincena a trabajadores No FONE; Tulio Pérez

*Bernardo Torres

*Chilpancingo, Guerrero.-* A pesar de la firma de un convenio la Federación no envió el recurso para el pago de la segunda quincena de septiembre a trabajadores fuera de la Nómina Federal, dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo.
Durante la Actualización diaria de cifras Covid-19, varios maestros que no han sido incorporados al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), manifestaron su inquietud a las autoridades estatales sobre el pago de esta quincena.
A esto respondió el secretario de Finanzas, quien dijo que hasta ahora el recurso no ha llegado, pero el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores estaba en el tema para nuevamente «realizar un esfuerzo y cubrir en el lapso de esta tarde sus quincenas».
El pasado 23 de septiembre una comisión de trabajadores No FONE acudieron a la Ciudad de México, donde se reunieron con Lucía Aimé Castillo Pastor, directora del Fondo, quien se comprometió a trasferir al estado lo correspondiente a las siguientes tres quincenas.
Pérez Calvo, dijo que desde el inicio de esta administración se han realizado las gestiones para la incorporación de los 13 mil trabajadores que estaban fuera de la nómina federal, y a cuatro años quedan todavía cuatro mil 720 por incorporarse.
Desde entonces, explicó, año con año el Gobierno del Estado tiene que realizar gestiones para que se paguen en tiempo y forma las quincenas de los maestros, pero cada vez ha sido más complicada la tranferencia de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).
Confió en que la próxima semana se concrete la transferencia, mientras tanto nuevamente se tendrá que echar mano de recursos estatales para efectuar el pago, en tanto también se avanza con la incorporación de otro bloque de maestros al Fondo.

Check Also

Se dispara número de intubados por Covid-19 en Guerrero*

*Se dispara número de intubados por Covid-19 en Guerrero* ***Suman 21 mil 957 casos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: