Home / Guerrero / Sube Guerrero al 5to sitio en ocupación hospitalaria por Covid-19*

Sube Guerrero al 5to sitio en ocupación hospitalaria por Covid-19*

*Sube Guerrero al 5to sitio en ocupación hospitalaria por Covid-19

***Casos activos llegan a 900 y se registran 207 en las últimas 24 horas

*Bernardo Torres

*Chilpancingo, Guerrero.-* El Estado de Guerrero se movió nuevamente en el ranking de mayor ocupación hospitalaria al llegar hasta el Quinto sitio a nivel nacional con el 36 por ciento de camas Covid-19 ocupadas y el 64 por ciento de disponibilidad.
Asimismo, el secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos informó en ña actualización diaria que este día se llegó a 900 casos activos, al registrarse 207 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
Los nuevos contagios se registraron en Acapulco 69, Chilpancingo 66, Zihuatanejo 12, Tixtla 17, Juan R. Escudero 7, Atoyac 6 y Benito Juárez 5.
Para este miércoles el Estado de Guerrero suma 19 mil 19 casos acumulados de esta enfermedas y Mil 939 defunciones, un total de 13 mil 980 recuperados y 900 casos activos, concentrados el 87 por ciento en 10 Municipios encabezados por Acapulco y Chilpancingo.
En las últimas 24 horas, informó también el funcionario estatal se registraron 12 defunciones, de las cuales nueve fueron pacientes mayores de 30 años, lo que sigue indicando que la tasa de mortalidad afecta principalmente a los adultoa mayores.
El secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pére Calvo informó por su parte que siguen en operación los filtros sanitarios en accesos de playas de las zonas turísticas, en mercados, yates y transporte público.
Insistió nuevamente en que Guerrero permanecerá en semáforo naranja y que permanecer así, retroceder a rojo o avanzar a amarillo es una responsabilidad de toda la ciudadanía en su conjunto.

Check Also

Se dispara número de intubados por Covid-19 en Guerrero*

*Se dispara número de intubados por Covid-19 en Guerrero* ***Suman 21 mil 957 casos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: