Home / Guerrero / Denuncian cobro excesivo de Colegiaturas en universidad privada de Chilpancingo a pesar de la Pandemia*

Denuncian cobro excesivo de Colegiaturas en universidad privada de Chilpancingo a pesar de la Pandemia*

*Denuncian cobro excesivo de Colegiaturas en universidad privada de Chilpancingo a pesar de la Pandemia*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Hartmann Campus Chilpancingo denunciaron cobro excesivo de colegiaturas a pesar de la pandemia por Covid-19 que se vive en el país.

La denuncia fue realizada por el Patronato Estudiantil a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a la Comisión de Educación del Congreso Local, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y medios de comunicación.

Expusieron que los estudiantes del tercer semestre modalidad sabatina están siendo afectados por el incremento de las colegiaturas a pesar del pésimo servicio de sus plataformas para tomar clases a distancia.

Las clases a distancia explicaron se derivan de las disposiciones estatales y federales ante la situación que prevalece por el Covid-19 de suspender de manera definitiva toda actividad escolar presencial y adoptar el modelo de educación a distancia.

Por lo tanto demandaron a la escuela y autoridades educativas se les otorgue un 50 por ciento de descuento en sus colegiaturas, una plataforma eficiente para tomar clases vía internet, clases exclusivas por grupo y no Inter-Campus, así como un horario de 14:00 a 15:30 horas para Inglés III.

Se comprometieron a pagar mes con mes sus colegiaturas, siempre y cuando la Universidad cumpla con su pliego petitorio, como manera de solidaridad con sus estudiantes en este periodo de pandemia.

Destacaron que esta Universidad se ha visto rebasada dentro de su metología en plataformas a través de internet, muestra de ello las tres plataformas fallidas CANVAS, Telmex y Microsoft Teams, mostrando su inoperancia al igual como docentes y pedagogía desde sus inicios y hasta la actualidad ante el tema atípico de la pandemia.

Check Also

Explota tanque de gas LP dentro de un negocio en Olinalá; no hay heridos 

Explota tanque de gas LP dentro de un negocio en Olinalá; no hay heridos   …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: