Home / Guerrero / “Que daño les pudo hacer mi niña” dijo la mamá al enterarse que su hija fue hallada asesinada

“Que daño les pudo hacer mi niña” dijo la mamá al enterarse que su hija fue hallada asesinada

“Que daño les pudo hacer mi niña” dijo la mamá al enterarse que su hija fue hallada asesinada

******Justicia, justicia, justicia!!!, le exigieron a la presidenta actual de Tixtla Erika Alcaraz

Por Israel Díaz Acosta
Tixtla, Gro.- a 19 de Octubre del 2020.-A sus 13 años de edad, le arrebataron la vida de manera cruel a la niña Ayelin Iczae, su cuerpo fue localizado en una barranca, allá en la ciudad de Tixtla.
De acuerdo a informes de las autoridades le hacían falta algunas extremidades de su cuerpo.
El pasado 15 de Octubre, a las 16:00 horas, la niña salió de su casa ubicada en la colonia 6 de Noviembre en Tixtla, y vería a su mamá en el barrio La Villita, de esa misma ciudad pero ya no llegó.
Desde ahí, la señora se comunicó con sus familiares, pero ya nadie le supo dar razón de su hija, así que de inmediato se movilizó para pedir ayuda para su localización, pero no tuvo respuestas favorables.
Vía redes sociales se empezó a difundir la foto de la pequeña, cuyos familiares pedían ayuda para su localización, ya que temían que algo malo le hubiera pasado.
La mamá de la niña Flora Marcelo Rojas, realizó la denuncia correspondiente y se emitió la alerta Ámber por la Fiscalía General del Estado.
Los familiares y ciudadanos empezaron la búsqueda de la menor en colonias y cerros, siendo apoyados por estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes también como protesta bloquearon la carretera Tixtla-Chilapa, el pasado sábado.
Este lunes, un grupo de personas localizó el cuerpo de la niña, a escasos 500 metros de la casa donde vivía, lo identificaron por sus vestimentas, pues prácticamente el cuerpo estaba en descomposición y le hacían falta algunas extremidades.
Al momento se implementó un operativo por parte de autoridades municipales y posteriormente estatales, llegando al lugar la alcaldesa Erika Alcaraz, a quien le exigieron hubiera justicia para la pequeña.
La presidenta dijo que ya hay avances pero para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General no podía hablar de más.
El cuerpo fue levantado por personal del Semefo, esto después de que se hicieron los trabajos periciales en la zona del crimen.
Hace unos meses, una jovencita también fue hallada asesinada en esa misma ciudad, quien al igual que Ayelin Iczae cursaba la secundaria.
Hoy la ciudad de Tixtla está de luto ante este lamentable crimen.

Check Also

Protesta personal médico de Quechultenango, piden vacuna contra el Covid-19*

*Protesta personal médico de Quechultenango, piden vacuna contra el Covid-19* *Bernardo Torres *Chilpancingo, Guerrero.-* Personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: