Home / Guerrero / COMO MUJERES Y REPRESENTANTES LEGALES TENEMOS EL FIRME COMPROMISO DE RESPETAR Y HACER VALER NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y LEGALES- DIP. NORMA OTILIA.

COMO MUJERES Y REPRESENTANTES LEGALES TENEMOS EL FIRME COMPROMISO DE RESPETAR Y HACER VALER NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y LEGALES- DIP. NORMA OTILIA.

COMO MUJERES Y REPRESENTANTES LEGALES TENEMOS EL FIRME COMPROMISO DE RESPETAR Y HACER VALER NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y LEGALES- DIP. NORMA  OTILIA.

Chilpancingo. – La diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, en participación en la sesión del martes en el H. Congreso del Estado recordó que la lucha de las mujeres aún no termina, si bien los derechos de las mujeres se encuentran plasmados en los ordenamientos normativos, aún falta que estas leyes se reflejen en los hechos. Es responsabilidad de todas y todos crear un ambiente de participación femenina para lograr la igualdad y paridad de género.
La legisladora argumentó que, como mujeres y representantes populares, tenemos el firme compromiso de respetar y hacer valer los derechos constitucionales y legales conquistados desde el siglo pasado y en el presente, pero estos derechos se verán concretados en la suma de voluntades de todas y todos los actores políticos, más allá de su ideología y procedencia partidista.
Además, Ante el inminente inicio del proceso electoral en Guerrero 2020-2021, resulta fundamental atender aspectos trascendentales que impulsarán la defensa y garantía del pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, sin que su integridad física, su dignidad, su patrimonio o su salud física y emocional fueran menoscabados.
Con estas reformas, se cumple con el anhelo de miles de mujeres y organizaciones feministas de Guerrero, para asegurar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, garantizando sus derechos político-electorales en el acceso a la participación de espacios públicos, pero con medidas de protección a las víctimas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: