Home / Guerrero / Marchan en Chilpancingo para exigir justicia para Ayelín*

Marchan en Chilpancingo para exigir justicia para Ayelín*

*Marchan en Chilpancingo para exigir justicia para Ayelín*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* Unas 200 personas entre mujeres, normalistas, familiares y amigos de Ayelín, marcharon en Chilpancingo para exigir justicia por este asesinato ocurrido en la Ciudad de Tixtla.

 

A la movilización se dieron cita colectivos de mujeres, algunos familiares de Ayelín, y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», así como integrantes de la sociedad civil.

 

La marcha partió de la Alameda Granados Maldonado, avanzó por la avenida Presidente Juárez, Ignacio Ramírez y Miguel Alemán, hasta las instalaciones del Ministerio Público ubicado en la calle Adrián Castrejón, donde prendieron fuego a una lona en la puerta de las oficinas.

 

Al grito de ¡Justicia! para Ayelín, también sumaron el reclamo por «Anytere», una joven asesinada en Chilpancingo hace unos meses cerca del Palacio de Gobierno, y en el punto de los hechos colocaron cartulinas y pintaron consignas.

 

«Ni una más», «Si tocan a una respondemos todas», «Estado Feminicida», «Tixtla Feminicida», fueron consignas que corearon a lo largo del recorrido que llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE), y realizaron pintas en la Glorieta Unidos Por Guerrero, Monumento a las Banderas y en el Congreso del Estado.

 

En el transcurso de la caminata, una de las manifestantes reprochó la nula actuación de la FGE después de la desaparición, el silencio de la Secretaría de la Mujer que a pesar de contar con recursos para búsquedas y atención de estos casos permaneció omisa.

 

Indicó que mientras las instancias indicadas cuentan con recursos estatales y federales para atender la violencia en contra de las mujeres, fue la familia quien tuvo que realizar las búsquedas, y fueron quienes finalmente localizaron los restos de la menor en el fondo de un barranco.

 

De acuerdo con la presidenta del Grupo Anáhuac, Marisol Cuevas Serrano, en Guerrero se buscan en este momento 26 mujeres, cuatro de ellas en Chilpancingo que no han sido localizadas, y los trabajos de las autoridades responsables dejan mucho que desear.

Check Also

Ejecutan a un hombre sobre la carretera federal en Acapulco 

Ejecutan a un hombre sobre la carretera federal en Acapulco   José Molina   Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: