Home / Guerrero / PROPONE DIP. NORMA OTILIA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PROCESOS DE VIGILANCIA EN LOS PROGRAMAS Y ACCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL.

PROPONE DIP. NORMA OTILIA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PROCESOS DE VIGILANCIA EN LOS PROGRAMAS Y ACCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL.

PROPONE DIP. NORMA OTILIA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PROCESOS DE VIGILANCIA EN LOS PROGRAMAS Y ACCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL.

Chilpancingo.- La diputada local de Morena, Noma Otilia Hernández Martínez, presentó una iniciativa que reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en la que en el cual consiste, que el Órgano de Control Interno Municipal, tendrá la facultad de promover la participación ciudadana en los procesos de vigilancia y evaluación de los programas y acciones de la Administración Pública Municipal, a efecto de contribuir a un correcto desempeño de la gestión pública, bajo principios de transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

La legisladora argumentó que la ciudadanía debe conocer de las labores que realizan las instituciones y cómo ejercen el presupuesto que les es asignado, ello se logra mediante la participación ciudadana y los observatorios, con el fin de medir la eficiencia y el rendimiento que tienen estas entidades.

En la iniciativa, la diputada dijo que el Órgano de Control Interno Municipal tiene por objeto la prevención, corrección e investigación de actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas; para sancionar aquellas distintas a las que son competencia del Tribunal de Justicia Administrativa; revisar el ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos federales y participaciones federales.

Check Also

Marchan en Chilpancingo maestros de Preparatorias Populares, exigen reconocimiento oficial*

*Marchan en Chilpancingo maestros de Preparatorias Populares, exigen reconocimiento oficial* *Bernardo Torres* *Chilpancingo, Guerrero.-* Maestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: