Home / Guerrero / Reforzará Gobierno de Guerrero medidas sanitarias anti Covid-19 en 10 municipios*

Reforzará Gobierno de Guerrero medidas sanitarias anti Covid-19 en 10 municipios*

*Reforzará Gobierno de Guerrero medidas sanitarias anti Covid-19 en 10 municipios*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* El Gobierno del Estado adelantó que reforzarán las medidas sanitarias para frenar el Covid-19 en los 10 municipios que presentan las cifras más altas de casos acumulados y casos activos.

Esto fue informado por el Coordinador del Gabinete, Alejandro Bravo Abarca durante la actualización diaria del Covid, donde también hizo un llamado a las autoridades eclesiásticas tomen todas las medidas en los días festivos que están por venir.

Anteriormente habían exhortado a los líderes religiosos a no llevar a cabo actos masivos durante las celebraciones del Día de Muertos y a la Virgen de Guadalupe, donde podrían registrarse brotes de contagios.

Al día de hoy, Guerrero acumula 21 mil 564 casos de Covid-19, dos mil 623 sospechosos, dos mil 178 defunciones, y 569 casos activos, mientras que en las últimas 24 horas se tiene un registro de 160 nuevos contagios.

Los municipios que registran la mayor cantidad de casos activos son Acapulco con 263, Chilpancingo 63, Zihuatanejo 57, Atoyac de Álvarez 22, Tixtla 18, Iguala 18, y Heliodoro Castillo 15, municipio que por primera ocasión aparece en los primeros lugares.

Este jueves Guerrero se ubicó en la décima posición a nivel nacional en ocupación hospitalaria con el 30 por ciento de camas ocupadas y el 70 por ciento de disponibilidad, y en el sitio 24 de ventiladores ocupados, con el 16 por ciento ocupado y 84 de disponibilidad.

Check Also

Marchan en Chilpancingo maestros de Preparatorias Populares, exigen reconocimiento oficial*

*Marchan en Chilpancingo maestros de Preparatorias Populares, exigen reconocimiento oficial* *Bernardo Torres* *Chilpancingo, Guerrero.-* Maestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: