Home / Guerrero / Exhorta gobernador a jóvenes y turistas respetar medidas sanitarias y evitar rebrote de Covid-19

Exhorta gobernador a jóvenes y turistas respetar medidas sanitarias y evitar rebrote de Covid-19

*Exhorta gobernador a jóvenes y turistas respetar medidas sanitarias y evitar rebrote de Covid-19*

 

*** Suman 22 mil 187 casos y dos mil 261 defunciones por el virus

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores exhortó nuevamente a los jóvenes y turistas que vistan Guerrero este fin de semana largo a respetar las medidas sanitarias y con ello evitar un rebrote de Covid-19 en los siguientes días.

 

Cómo ha dicho en otras ocasiones, insistió que los jóvenes son el mayor factor de contagio al no respetar las medidas y por el hecho de en la mayoría de los casos son asintomáticos pasan por alto las recomendaciones.

 

El exhorto fue también para los turistas que están en los destinos de playa este fin de semana largo, y que han sido exhibidos en redes sociales en fiestas, aglomeraciones y sobre todo sin usar el cubrebocas.

 

Aunque precisó que «No es un regaño», si dijo que hay muchas personas inconscientes que pasean por las calles sin tomar los mínimos cuidados, y que finalmente serán los responsables si se da un rebrote en las próximas semanas, como ocurre después de oleadas de visitantes principalmente al Puerto de Acapulco.

 

Hasta este domingo, en la entidad suman 22 mil 187 casos de Covid-19,  dos mil 261 defunciones y actualmente hay 342 casos activos, de los cuales 180 se encuentran hospitalizados.

 

De los 342 casos activos, el 90 por ciento se concentran en 15 municipios, 162 en el Puerto de Acapulco, 46 en Chilpancingo, 19 en Zihuatanejo, 17 en Atoyac de Álvarez y 15 en Iguala de la Independencia.

 

El gobernador, llamó a los guerrerenses a vivir las fiestas y las tradiciones con mucha responsabilidad, recordar a los que se han ido, y sobre todo reflexionar en cuidar a los seres queridos que aún están vivos.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: