Home / Guerrero / Con caravana protestan transportistas en Chilpancingo contra abusos de grúas e inseguridad*

Con caravana protestan transportistas en Chilpancingo contra abusos de grúas e inseguridad*

*Con caravana protestan transportistas en Chilpancingo contra abusos de grúas e inseguridad*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. protestaron con una caravana en Chilpancingo para denunciar abusos de las compañías de grúas, inseguridad y mal estado de las carreteras en la entidad.

 

En caravana alrededor de 40 tractocamiones con plataformas incluídas y carros de volteo partieron del Parque Margarita Maza de Juárez avanzaron por avenidas del centro de  Chilpancingo haciendo sonar sus claxon en dirección al Parador del Marqués.

 

Cada unidad desplegó una lona con diferentes demandas que tiene este gremio, las cuales señalaron ya tienen conocimiento las autoridades estatales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Explicaron que entregaron hace meses un pliego petitorio al Jefe de la Unidad de Asuntos SCT Guerrero, el Ingeniero Chimal Ramírez que no ha sido respondido, por lo que se ven obligados a manifestarse de esta manera.

 

Entre las demandas destacan los cobros excesivos que les hacen las empresas privadas de grúas que van desde los 50 mil hasta los 100 mil pesos para recuperar un tractocamión, lo cual debería estar regulado por la SCT.

 

Gustavo Bustamante, delegado AMOTAC Guerrero, a su llegada al Parador del Marqués donde bloquearon de manera parcial la Autopista del Sol, manifestó que se trató de una protesta pacífica de manera simultánea con la Delegación Acapulco.

 

Dijo que en Guerrero son más de 300 agremiados a esta organización nacional, que están en la misma síntonía de exigir seguridad ante la ola de asaltos, principalmente en carreteras de Guerrero, Puebla y Oaxaca, que no está siendo atendida por las autoridades estatales y federales.

 

En este momento, donde la pandemia por Covid-19 está golpeando a todos los sectores económicos, explicó que el transporte es uno de ellos, sus salarios se han visto reducidos, así como sus comisiones, que pasa afectar también a sus familias.

 

También denunciaron a las nalas condiciones de trabajo, se enfrentan a la competencia desleal denominada «trailer Full», es decir trailers de doble remolque, que no están permitidos, y ponen en desventaja a quienes solo manejan una plataforma.

 

Otra de las inconformidades contra el programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), quien está entregando contratos directos a empresas privadas sin someterlos a licitación.

Check Also

De sol a sol “Querubín” trabaja bajo los intensos rayos del sol limpiando parabrisas para sacar adelante a su familia.

De sol a sol “Querubín” trabaja bajo los intensos rayos del sol limpiando parabrisas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: