Home / Guerrero / Rinde homenaje Gobierno de Guerrero a personal médico caído en batalla contra el Covid-19

Rinde homenaje Gobierno de Guerrero a personal médico caído en batalla contra el Covid-19

Rinde homenaje Gobierno de Guerrero a personal médico caído en batalla contra el Covid-19

Bernardo Torres

Chilpancingo, Guerrero.- Con la bandera a media asta, el Gobierno de Guerrero rindió homenaje al personal médico, parámedico y auxiliar que ha perdido la vida en la batalla contra el Covid-19, así como a quienes siguen al frente de esta lucha tratando de evitar más muertes

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien encabezó este acto dijo que sumándose al decreto presidencial, el Gobierno de Guerrero decretó también homenajear el 30 de octubre a las 94 personas entre personal médico, paramédico y de apoyo sanitario que atendieron a pacientes con Covid-19 a pesar de que les costara su vida.

«Desde Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero enviamos un abrazo sincero y fraterno a todos aquellos y aquellas que han perdido familiares o amistades con motivo de esta pandemia que se ha presentado en el mundo, en México y en Guerrero».

Paralelo a las disposiciones federales se izó la bandera a media asta el 31 de octubre en las diferentes instituciones del Gobierno Estatal.

«El Gobierno de Guerrero expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad con las y los guerrerenses afectados por el Covid-19, reconozco el trabajo de quienes están en el frente de batalla y a quienes continuan, personal médico, paramédico y todo el personal en hospitales y centros de salud, su entrega y compromiso enorgullece al Estado», reiteró.

En Guerrero, manifestó hay más de mil 800 hombres y mujeres que siguen dando la batalla en hospitales y centros de salud, exponiendo sus vidas, asumiendo el reto y pagando un alto costo por su entrega y dedicación para evitar un mayor número de muertes.

Dijo que desde el inicio de la pandemia se consideró importante la participación ciudadana para hacerle frente y hoy más que nunca se requiere de una participación decidida de sociedad y autoridades sanitarias.

«Nuestro gobierno está priorizando la salud de las y los guerrerenses, realizando campañas de concientización dirigida a la sociedad y campañas de sanitización en los espacios públicos y de mayor aglomeración de personas como mercados, plazas y playas», dijo.

Todo esto, reconoció, ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardía Nacional, Policía Ministerial, Secretaría de Seguridad Pública junto con quienes se logró la reconversión de hospitales y la instalación de comedores comunitarios.

«El coronavirus nos ha dejado dolor y tristeza, la vida de todos y todas está en manos de todos, estamos en una época indeseable pero estoy seguro que con la participación responsable de los guerrerenses enfrentaremos con mayor firmeza el desafio que nos ha presentado este momento de la humanidad», indicó.

Reiteró que mientras no exista una vacuna, seguirán apelando al autocuidado, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial, y evitar aglomeraciones, con la conciencia de que no es un problema propio de Guerrero.

Al evento realizado en la explanada del Palacio de Gobierno asistieron delegados, directores de los hospitales generales, militares, navales, del ISSSTE e IMSS en la entidad, así como parte de su gabinete.

Check Also

Norma Otilia Hernández sigue encabezando las preferencias para gobernar Chipancingo, revela encuesta

Norma Otilia Hernández sigue encabezando las preferencias para gobernar Chipancingo, revela encuesta   ***La morenista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: