Home / Guerrero / Someterá Astudillo a consulta decisión de endurecer medidas Anti-Covid19*

Someterá Astudillo a consulta decisión de endurecer medidas Anti-Covid19*

*Someterá Astudillo a consulta decisión de endurecer medidas Anti-Covid19*

 

***Suman en Guerrero 22 mil 269 y dos mil 263 defunciones por Covid-19

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* El gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores anunció este lunes que realizará una consulta popular para definir si se endurecen o no las medidas para frenar la pandemia del Covid-19.

 

Durante la actualización diaria de las cifras dijo «Preguntarles si nos vamos como estamos o nos enfrentamos a una situación más compleja con un diciembre en crisis, que opinen, quiero preguntarle a la sociedad que opina, o tomamos medidas más estrictas o llegamos a diciembre con la incertidumbre de como estamos».

 

Además de la consulta, adelantó que buscará saber la opinión del sector empresarial, de los prestadores de servicio para que las medidas estén más soportadas por la sociedad.

 

El Estado de Guerrero llegó este lunes en la semana epidemiológica número 45 a 22 mil 269 casos acumulados y dos mil 263 defunciones, 358 casos activos y 82 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas.

 

Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, indicó que de los 358 casos activos el 89 por ciento se concentran en 15 municipios, de ellos, 137 en Acapulco, 67 en Chilpancingo, 26 en Zihuatanejo, 14 en Iguala,  y 14 en Atoyac de Álvarez.

 

El número de pacientes en camas covid e intubados ha disminuido levemente este fin de semana, y hay al día de hoy 167 personas hospitalizadas, de las cuales 68 se encuentran estables, 52 en estado grave y 47 en estado crítico.

Check Also

Ejecutan a balazos a taxista en la carretera Huamuxtitlán-Cualac

Ejecutan a balazos a taxista en la carretera Huamuxtitlán-Cualac   Por Víctor Mateo   Huamuxtitlán. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: