Home / Guerrero / Suman 22 mil 596 casos de Covid-19 en Guerrero y dos mil 309 defunciones*

Suman 22 mil 596 casos de Covid-19 en Guerrero y dos mil 309 defunciones*

*Suman 22 mil 596 casos de Covid-19 en Guerrero y dos mil 309 defunciones*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* Hasta este domingo el Estado de Guerrero acumula 22 mil 596 casos de Covid-19, así como dos ml 309 defunciones, informó el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos este mediodía.

 

Durante la actualización diaria que realizó junto con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y autoridades federales, también dio a conocer que al día de hoy hay 311 casos activos concentrados en 15 municipios.

 

Entre los municipios con más casos activos se encuentran Acapulco con 150, Chilpancingo 45, Iguala 16, Zihuatanejo 11, Tlapa nueve, Coyuca de Catalán ocho, Atoyac siete, Juan R. Escudero y Tecpan de Galeana con cinco cada uno.

 

De los 311 casos activos, informó, 160 se encuentran hospitalizados, 62 se reportan estables hasta el momento, 56 en estado grave, y 42 en estado crítico o intubados.

 

Guerrero se ubicaca al inicio de esta semana epidemiológica en el sitio número 10 en la ocupación hospitalaria de camas Covid-19, y en el lugar número 20 de ocupación de ventiladores, es decir, de pacientes en terapia intensiva.

 

Adelantó que este lunes se darán a conocer las nuevas disposiciones y restricciones para frenar la movilidad de personas en el Estado, que son resultado además de la consulta que se realizó en días pasados y que arrojaron que la población quiere medidas más estrictas.

 

Una de las nuevas medidas que se implementarán es la reducción de la movilidad vehicular de 12:00 de la noche a las 06:00 de la mañana, además de las medidas impuestas a restaurantes, bares y gimnasios.

Check Also

En apoyo a las familias de Chilpancingo, César Armenta lleva cursos y talleres de capacitación

En apoyo a las familias de Chilpancingo, César Armenta lleva cursos y talleres de capacitación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: