Home / Guerrero / Llama gobernador a partidos y órganos electorales evitar aglomeraciones en actos proselitistas*

Llama gobernador a partidos y órganos electorales evitar aglomeraciones en actos proselitistas*

*Llama gobernador a partidos y órganos electorales evitar aglomeraciones en actos proselitistas*

 

***Suman 22 mil 719 casos y dos mil 319 defunciones por Covid-19 en Guerrero

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los partidos políticos y órganos electorales a evitar las aglomeraciones en actos proselitistas que aumenta el riesgo contagios masivos de Covid-19.

 

Durante la actualización de las cifras Covid, tanto el gobernador, como el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos exhortaron también a los simpatizantes a poner atención en este tema.

 

En el tema de los contagios, Carlos de la Peña, informó que hasta este martes suman en la entidad 20 mil 719 casos acumulados, dos mil 319 defunciones, hay 322 casos activos y se han registrado 30 nuevos casos en las últimas 24 horas.

 

Indicó que el 91 por ciento del total de casos activos en el Estado se encuentran en 15 municipios, 137 en Acapulco, 78 en Chilpancingo, 13 en Iguala de la Independencia, 12 en Atoyac de Álvarez, 10 en Zihuatanejo y en el resto menos de 10 casos.

 

De las 322 personas contagiadas en este momento, 156 se encuentran hospitalizadas, 54 se reportan estables, 60 en estado grave, y 42 en estado crítico, es decir que están intubadas.

 

Respecto a la inconformidad de bares y gimnasios, el Gobierno del Estado envió una circular a los propietarios para informarles que se revisarán por parte de la Copriseg los establecimientos y aquellos que cumplan con medidas sanitarias podrán abrir sus puertas en cierto porcentaje.

Check Also

Policía Ministerial en estado de ebriedad del grupo antisecuestros asesina a balazos a su compañero.

Policía Ministerial en estado de ebriedad del grupo antisecuestros asesina a balazos a su compañero. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: