Home / Guerrero / Maestros de la CETEG toman Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal*

Maestros de la CETEG toman Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal*

*Maestros de la CETEG toman Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron este martes el edificio de Finanzas del Gobierno del Estado, como parte de la jornada de lucha iniciada desde el pasado 24 de agosto.

José Manuel Venancio Santiago, Coordinador de Gestoría de la Coordinadora, manifestó que después de casi tres meses la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha querido resolver la entrega de 21 renovaciones de contrato a miembros de esta organización.

Indicó que lejos de resolver los miembros del magisterio han sido agredidos y humillados por los funcionarios «en las mesas de trabajo se han dedicado prácticamente a regañar a los maestros estatales».

La respuesta fue que nadie los ha mandado a trabajar, que no se les contrató, lo que ha sido tomado por la CETEG como amedrentación contra los maestros que a pesar de no tener contrato han subido sus cuadernillos a los alumnos y coordinado a los padres de familia.

Señalaron como la principal agresora y quien está poniendo las trabas a la entrega de contratos a la directora de Educación, Saira Álvarez Cabañas, personaje que además está cobrando doble salario, como trabajadora de confianza y en la lista de raya.

Lamentaron que esta actitud de las autoridades estatales esté dejando sin clases a más de 900 niños en las zonas más alejadas del Sector Sierra, Montaña Baja, Costa Chica y Costa Grande.

Acusaron a tres personajes de ser quienes han frustrado las negociaciones, Armando Soto Díaz, subsecretario de Finanzas del Estado, Saira Álvarez Cabañas, Directora de Educación Estatal y Donovan Leyva Castañón, Director de Personal del Gobierno del Estado.

El profesor también señaló que tienen conocimiento que se han estado entregando nombramientos a discreción a personas cercanas a los funcionarios y administrando la educación conforme a sus intereses político-electorales para buscar cargos el próximo proceso de elecciones.

Durante esta protesta también bloquearon las calles aledañas al edificio «Juan N. Álvarez, 05 de Mayo, 16 de septiembre y República del Salvador.

 

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: