Home / Guerrero / Maestras cetegistas agreden a reportera; el gremio responde con protesta en su edificio sindical*

Maestras cetegistas agreden a reportera; el gremio responde con protesta en su edificio sindical*

*Maestras cetegistas agreden a reportera; el gremio responde con protesta en su edificio sindical*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* Durante la protesta que realizaron este miércoles integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), un grupo de maestros agredieron física y verbalmente a la reportera María Avilez Rodríguez.

 

Los docentes, tomaron las oficinas alternas de la SEG ubicadas en la Colonia Villa Lucerna, en demanda de una audiencia con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, pero encontraron el edificio cerrado.

 

Al término de la conferencia de prensa donde expusieron sus demandas, un grupo de maestros realizaron pintas al exterior e interior del inmueble, sin que se presentara ninguna autoridad.

 

Un grupo de mujeres formaron un bloque para impedir el paso a la prensa, pero en esa división la compañera María Avilez quedó sol en el otro extremo desde donde empezó a documentar las acciones que realizaban.

 

Al menos seis maestras se avalanzaron sobre María Avilez, le arrebataron su teléfono con violencia, mientras otras la retuvieron entre empujones y jaloneos para impedirle seguir documentando los hechos.

 

Pasadas algunas horas reporteros de diferentes medios se organizaron y se manifestaron en el edificio sindical de la CETEG ubicado en la Colonia Burócratas, para reprochar la agresión.

 

Los reporteros protestaron, e irrumpieron en la sede del magisterio, encararon a los maestros y les reprocharon las agresiones en contra de María Avilez.

 

En el lugar colocaron pancartas y realizaron pintas, luego prendieron fuego  a las pancartas en la puerta principal del edificio, sin que hubiese reacción de los maestros, salvo algunos gritos desde el interior.

 

En el posicionamiento, los reporteros advirtieron que no se permitirán más agresiones en contra de los miembros de la prensa.

Check Also

En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada*

*En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada* *Bernardo Torres* *Juan R. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: