Home / Guerrero / Se apunta también Antonio Helguera a la competencia por la candidatura de Morena a la gubernatura*

Se apunta también Antonio Helguera a la competencia por la candidatura de Morena a la gubernatura*

*Se apunta también Antonio Helguera a la competencia por la candidatura de Morena a la gubernatura*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* El diputado local  Antonio Helguera Jiménez hizo públicas la noche de este martes sus aspiraciones a buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

 

A través de un comunicado a través de su portal de Facebook el legislador indicó «He decidido participar en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura de Guerrero, que se realizará al interior del partido Morena, del que he sido consejero nacional desde su fundación.

 

Las aspiraciones en Morena de Helguera Jiménez se suman al ex delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el senador con licencia, Felix Salgado Macedonio, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y la senadora Nestora Salgado García.

 

Además al haber formalizado la alianza ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), faltaria medirse a la candidata única del Partido del Trabajo (PT), la ex candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga y en caso de que haga una propuesta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el tercer aliado.

 

«Esta decisión nace de la profunda convicción que en un proceso tan importante donde habrá de reorientarse el destino de Guerrero, en los próximos seis años, no puede estar ausente la verdadera izquierda representada por los fundadores de Morena», expresó en el comunicado publicado cerca de la media noche.

 

A pesar de que había realizado proselitismo principalmente en la Zona Norte del Estado, el legislador Morenista no había sido considerado a competir por la candidatura, ante sus marcadas diferencias con sus compañeros de bancada en la presente legislatura.

 

Tras expresar sus propuestas, concluyó en que sólo esperará la convocatoria de su partido, para conocer los requisitos y las reglas, para el registro e inicio de la precampaña.

Check Also

Norma Otilia Hernández sigue encabezando las preferencias para gobernar Chipancingo, revela encuesta

Norma Otilia Hernández sigue encabezando las preferencias para gobernar Chipancingo, revela encuesta   ***La morenista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: