Home / Guerrero / Se pronuncia SNRP-17 por agresión de la CETEG contra reporteras en Chilpancingo

Se pronuncia SNRP-17 por agresión de la CETEG contra reporteras en Chilpancingo

*Se pronuncia SNRP-17 por agresión de la CETEG contra reporteras en Chilpancingo*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* La Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa con sede en Chilpancingo, se pronunció de manera enérgica en contra de la agresión que sufrió la reportera María Avilez, por parte de maestras de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

A través de un comunicado la delegación expresó su solidaridad «condenamos enérgicamente la agresión a las compañeras reporteras, María Avilez Rodríguez (Periodico El Sur) y Beatriz García Villares (La Jornada Guerrero ).

El Sindicato, donde la mayor parte de reporteros afiliados y no afiliados desarrollan su actividad periodística manifestó su solidaridad con María Avilez, además con Beatriz García agredida verbalmente por entrar en defensa de la compañera.

El SNRP exigió a los gobiernos de los tres niveles, y a todo tipo de organizaciones de la sociedad civil, respeto a  la  labor  periodística y el cese de agresiones en contra de los comunicadores.

«Los periodistas no somos parte de ningún movimiento, nuestra función es informar a la sociedad de lo que ocurre y no tomamos parte de los hechos, por ello nuestra exigencia de respeto a la labor», puntualizó el sindicato dirigido por el periodista Luis Blancas Rayo.

Precisó en el caso de la CETEG, a que busquen protocolos  de  seguridad  para evitar otra agresión en contra de los periodistas, cuando acuden a documentar alguna movilización.

«No está de más señalar que en Chilpancingo los trabajadores de medios de comunicación  nos  hemos  manifestado  cuando  las  agresiones  provienen de servidores públicos, de cuerpos policiacos y en este caso de miembros de una organización gremial, siempre demandando el respeto a las garantías de los trabajadores de los medios de comunicación y a la libertad de expresión», puntualizó.

Check Also

Norma Otilia Hernández sigue encabezando las preferencias para gobernar Chipancingo, revela encuesta

Norma Otilia Hernández sigue encabezando las preferencias para gobernar Chipancingo, revela encuesta   ***La morenista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: