Home / Guerrero / *Traición al normalismo, reducción presupuestal por la Federación, acusa Ayotzinapa*

*Traición al normalismo, reducción presupuestal por la Federación, acusa Ayotzinapa*

*Traición al normalismo, reducción presupuestal por la Federación, acusa Ayotzinapa*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* La reducción al presupuesto a las Escuelas Normales Públicas del país, es una traición al normalismo, acusaron estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

 

Los jóvenes normalistas se manifestaron este jueves en las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir proyectos de mejoramiento para su escuela.

 

Los proyectos como reparación de instalaciones eléctricas, sistema de agua, mejoras al comedor estudiantil y mantenimientos de algunas áreas de la escuela, dijo uno de los dirigentes ya estaban pactados desde hace meses, pero no se han concretado.

 

Acudieron este jueves porque es el último día de Jaime Ramírez Solis al frente de la Subsecretaría, pues se sabe que renunció al cargo para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo, pero deja muchos asuntos pendientes.

 

A la sede de la dependencia, acudieron unos 50 jóvenes para pedir una audiencia con el funcionario, la cual han solicitado desde hace varios días sin obtener una respuesta.

 

En entrevista, quien dirigía al grupo de estudiantes, se pronunció en contra de la reducción presupuestal que se concretó este miércoles en el Congreso de la Unión a las 265 normales públicas del país, cuando se esperaba al menos un ligero incremento.

 

Indicó que no era lo que esperaban del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien en su campaña se comprometió a impulsar el normalismo, y en específico el normalismo rural, por lo que se sienten traicionados.

Check Also

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo.

Asesinan a balazos a taxista de «Radio Taxi Alfa» al oriente de Chilpancingo. Por Víctor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: