Home / Guerrero / Insiste FDP en ejecutar las 60 órdenes de aprehensión contra integrantes de la CRAC*

Insiste FDP en ejecutar las 60 órdenes de aprehensión contra integrantes de la CRAC*

*Insiste FDP en ejecutar las 60 órdenes de aprehensión contra integrantes de la CRAC*

 

*Bernardo Torres*

 

*Chilpancingo, Guerrero.-* Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP), dirigidos por Clemencia Guevara Tejedor se manifestaron en Casa Guerrero para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) la ejecución de las 60 órdenes de aprehensión en contra de miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) a quienes responsabilizan de varios asesinatos de miembros de esta organización.

 

Uno de los asuntos pendientes, dijo Guevara Tejedor, es el caso del asesinatos de la señoras Salvadora Rendón Chávez, Santa Isabel y desde hace ocho meses que la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades estatales hicieron el compromiso de esclarecer y no ha pasado nada.

 

Dijo que este día decidieron manifestarse de manera pacífica a pesar de que estamos en tiempos de pandemia, sin embargo las familias estan urgidas de encontrar justicia y que los responsables respondan por estos crímenes.

 

Hasta ahora, indicó que las familias de estos y otros asesinatos previos de miembros de esta organización siguen sin acceder a los apoyos estatales y federales que se otorgan a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

 

«Los compañeros están padeciendo para solventar la educación de sus hijos pagando fichas de internet a precios muy altos», señaló la activista.

 

Asimismo, insistió a la FGE a que ejecute las 60 órdenes de aprehensión que están vigentes en contra de miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

 

Hizo un llamado a los deferentes órdenes de gobierno a atender estas demanda de justicia, y si se cumplieran los compromisos pactados desde hace ocho meses no habría necesidad de manifestarse y desplazarse desde sus comunidades.

Check Also

En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada*

*En medio de una ola de protestas visita AMLO Tierra Colorada* *Bernardo Torres* *Juan R. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: