Home / Guerrero / Pide gobernador redoblar esfuerzos contra el Covid-19 para salvar temporada decembrina

Pide gobernador redoblar esfuerzos contra el Covid-19 para salvar temporada decembrina

*Pide gobernador redoblar esfuerzos contra el Covid-19 para salvar temporada decembrina*

***Suman 23 mil 147 casos de Covid-19 y dos mil 422 defunciones en Guerrero

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores pidió a los guerrerenses y turistas redoblar esfuerzos contra el Covid-19 a fin de salvar la temporada decembrina, que a la vez es la temporada vacacional más importante para Guerrero.

En Guerrero dijo, la crisis no está acentuada como en otros estados, pero el problema está presente, por lo que no se pueden relajar las medidas sanitarias.

Hasta este día, en el estado suman 23 mil 147 casos acumulados de Covid-19, dos mil 422 defunciones, 255 casos activos y en las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos casos de este padecimiento.

El 88 por ciento de los 255 casos activos se concentran 15 municipios, encabezados por Acapulco con 98 casos, Chilpancingo 46, Iguala 21, Pungarabato 9, Coyuca de Catalán y Atoyac de Álvarez con 8 casos cada uno.

De Igual forma el número de personas hospitalizadas sigue a la baja, de los 255 casos activos hay 149 hospitalizados, 74 se reportan estables, 44 en estado grave y 31 en estado crítico, es decir que se encuentran intubados.

A nivel nacional Guerrero se encuentra en el sitio 16 de ocupación hospitalaria de camas Covid, con el 72 por ciento de disponibilidad, mientras que en el uso de ventiladores en el sitio número 24, con una ocupación del 14 por ciento y el 86 por ciento de disponibilidad.

Check Also

Marchan en Chilpancingo maestros de Preparatorias Populares, exigen reconocimiento oficial*

*Marchan en Chilpancingo maestros de Preparatorias Populares, exigen reconocimiento oficial* *Bernardo Torres* *Chilpancingo, Guerrero.-* Maestros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: