Home / Guerrero / Tolera Gobierno Estatal y Federal a Grupo Criminal «Los Ardillos»; CIPOG-EZ*

Tolera Gobierno Estatal y Federal a Grupo Criminal «Los Ardillos»; CIPOG-EZ*

*Tolera Gobierno Estatal y Federal a Grupo Criminal «Los Ardillos»; CIPOG-EZ*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* A pesar de las denuncias y protestas en contra del grupo criminal «Los Ardillos», su estructura sigue intacta y tolerada por el Gobierno Estatal y Federal, denunciaron integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero «Emiliano Zapata» (CIPOG-EZ).

«Les pedimos que estén pendientes lo que pueda sucedernos, porque los campamentos de el grupo narco-paramilitar «Los Ardillos» siguen intactos, sus sicarios siguen intactos, su estructura militar y política sigue intacta, a pesar que el gobierno federal sabe quiénes son y donde están», denunciaron.

Indicaron que hace días, tuvieron que romper el cerco narco-paramilitar con sus propias fuerzas, por que el gobierno Estatal y Federal los han dejado a su suerte para morir en manos de la delincuencia organizada.

«Pero tuvimos que romper el miedo y el cerco, porque queremos vivir, no podemos seguir como animales escondidos por miedo que nos cazan, tenemos derechos y queremos vivir en paz», señalaron.

Expusieron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le miente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) diciendo que los grupos narco-paramilitares no existen.

«Tuvimos que organizarnos y liberarnos de la esclavitud del narco para vivir como pueblos libres y el gobierno no es capaz de apoyarnos, al contrario apoya dando impunidad a la delincuencia organizada. Bonita transformación», indicaron en un comunicado.

Manifestaron que pueblos Na Savi, Me´pháá, Nahua, Ñamnkué, Mestizos y Afro mexicanos del CIPOG-EZ, tienen 18 compañeros y compañeras asesinados y sus asesinatos están en la impunidad. «Nosotros en nuestras asambleas de diferentes regiones del Estado de Guerrero ya decidimos hacer bloqueos carreteros en diversas regiones el próximo 30 de Noviembre, estamos decididos y decididas a que solo con la movilización, la organización y juntando nuestras luchas vamos a poder defender nuestros territorios.

Hicieron un llamado a los pueblos indígenas de México, a las organizaciones sociales, para que se organicen, no tengan miedo que les van a llamar «conservadores» pues no es el primer gobierno que los criminaliza y reprime.

Check Also

Ejecutan a balazos a taxista en la carretera Huamuxtitlán-Cualac

Ejecutan a balazos a taxista en la carretera Huamuxtitlán-Cualac   Por Víctor Mateo   Huamuxtitlán. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: