Home / Guerrero / Marchan estudiantes en Chilpancingo para exigir espacios en la UAGro*

Marchan estudiantes en Chilpancingo para exigir espacios en la UAGro*

*Marchan estudiantes en Chilpancingo para exigir espacios en la UAGro*

*Bernardo Torres*

*Chilpancingo, Guerrero.-* Estudiantes rechazados marcharon en Chilpancingo para exigir espacios en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a la vez que denunciaron presuntos actos de corrupción para ingresar a las licenciaturas.

Unos 30 jóvenes marcharon de la Alameda Granados Maldonado al Congreso Local, y en el transcurso reprocharon la actitud del rector de la Universidad, Javier Saldaña Almazán ante los estudiantes rechazados en este ciclo escolar.

Uno de los estudiantes, indicó que hay rumores de que en lugar de invertir recursos en la Educación el rector prefiere invertir en caballos pura sangre, y en su campaña electoral en busca de la gubernatura de Guerrero.

Las licenciaturas en donde dijo no se puede ingresar sin influencias o pagando altas cuotas, son principalmente el área de la salud, como medicina, enfermería y odontología.

Son jóvenes de distintas regiones del Estado de Guerrero, quienes dicen, sacaron fichas, realizaron examen en busca de poder ingresar, pero al final quedaron fuera.

El joven dijo que hubo irregularidades en el proceso, primero el examen se subió tarde a las plataformas, los resultados fueron publicados fuera de tiempo, y no tuvieron oportunidad de defender sus espacios, lo que es una muestra clara de la corrupción que hay en la máxima casa de estudios.

Los manifestantes, indicaron que en diferente momento han solicitado una audiencia con el rector, pero siempre les dicen que tiene Covid, pero seguirán insistiendo en esta lucha en busca de un espacio para continuar sus estudios.

Check Also

Ejecutan a balazos a taxista en la carretera Huamuxtitlán-Cualac

Ejecutan a balazos a taxista en la carretera Huamuxtitlán-Cualac   Por Víctor Mateo   Huamuxtitlán. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: